Foro Pase Usted

24, 25 y 26 de agosto es la fecha

Pase Usted

El registro se hace aquí 

Por primera vez, el Laboratorio de Arte Alameda, será la sede este 24, 25 y 26 de Agosto, para que emprendedores, especialistas y líderes de la sociedad civil, pertenecientes a ámbitos profesionales distintos, pero con un tema en común, amplíen el discurso, mediante una visión plural e incluyente, acerca de como será la construcción y desarrollo del futuro ciudadano en México. Se abarcaran proyectos culturales, asociaciones civiles, iniciativas institucionales, programas gubernamentales y propuestas ciudadanas. El evento contará con más de 30 ponentes,  un seminario, una mesa de discusión con periodistas y más de 3000 invitados.

Algunos de los ponentes en esta ocasión que participaran con su visión critica e ideas innovadoras son: Jorge Castañeda, Ex-Secretario de Relaciones Exteriores, José Woldenberg, Analista Político, Sofía Hernández, Directora del Museo Tamayo, Paula Astorga, Directora de la Cineteca,  Salvador Camarena, Titular de la tercera emisión de W Radio,  Pascal Beltrán del río, Directo editorial de Excelsior,  Ravii Nadoo, Creador de Desing Indaba, Ninive Calegari, Directora de 828 Valencia, Chris CsikszentmihályiDirector del Center for Future Civic Media en MIT, entre muchos otros.

Paralelo al foro, Pase Usted en conjunto con la Universidad Iberoamericana, realizará un seminario titulado "Nuevas estrategias para la ciudad del futuro "Enfocado en investigar y proponer estrategias operativas para el desarrollo de las ciudades a partir del uso de nuevos medios, se analizarán de primera mano proyectos de emprendimiento educativo, cívico y con amplio uso de las tecnologías de la información como herramientas de implementación.

Además, previo al evento dos miembros del equipo de Pase Usted se reunirán, entrevistaran y seleccionaran a los 20 proyectos más innovadores que fomenten la construcción de una nueva ciudadanía , buscando dibujar un panorama amplio y concreto de cómo los ciudadanos y las instituciones somos parte vital en la construcción del futuro del país.

Este acontecimiento es el séptimo, de una serie de exitosos foros, los cuales desde el piso 28 de la Torre Latinoamericana y el Museo de Historia Natural, en un ambiente relajado, con un formato fresco y diferente, han desarrollado un debate crítico en el que se invita a diez especialistas, pertenecientes a distintos ámbitos profesionales a exponer durante seis minutos un ángulo específico sobre una temática en común. Durante dos años, los temas que se abordaron son: Bicentenario, sustentabilidad, salud, ciudad, educación y tecnología.

Así lo han hecho hasta el momento ante una audiencia de más de 3,000 personas, personalidades como José Narro Robles, Eduardo Matos Moctezuma, Lorenzo Meyer, Alejandra Moreno Toscano, Pedro Reyes, Jorge Volpi, Enrique Márquez, Rafael Tovar y de Teresa, el expresidente español Felipe González (en video conferencia), Martha Delgado, Carla Fernández, Jesús Silva-Herzog Márquez, Arturo Aispuro , Gabriel Quadri, Camilo Lara,  Mario Valle, entre otros.

Pase Usted, cuenta también con un portal en Internet, a través del cual se tiene acceso a las conferencias y a los debates de los distintos temas, generando una comunidad virtual plural y participativa. Actualmente la página cuenta con foro de crítica, espacios de blogs y más de 2,300 miembros activos.  La nutrida y creciente comunidad en Internet con la cual cuenta Pase Usted tiene acceso a todos los videos de las presentaciones, así puede generar debates y proponer nuevas ideas con el objetivo de ser elegidos por la comunidad virtual para exponer su proyecto junto con los especialistas invitados.

El objetivo es que Pase Usted  se convierta en la plataforma de debate plural e incluyente más importante de nuestro país, buscando sentar las bases para construir un mejor futuro. No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta gran comunidad y participa con nosotros en la construcción del México que todos queremos.

Más de 30 ponentes durante 3 días de discusión, un seminario con 3 invitados internacionales, una mesa de discusión con 5 de los periodistas más reconocidos de México y muchas otras dinámicas, te esperan en Pase Usted Vol. 7 "El Futuro Ciudadano "