En esta galería puedes ver ‘Puras cosas nuevas’ en vivo o en línea

Exhibir las creaciones de artistas emergentes y realizar exposiciones semivirtuales –que puedan visitarse en línea o en su espacio del Pedregal– son dos de las líneas a seguir por la galería Pantalla Blanca, nacida en octubre del año pasado.

La exposición más reciente, la segunda en su corta historia, es Puras cosas nuevas, colectiva que reúne el trabajo de 15 artistas jóvenes invitados por la curadora Violeta Horcasitas y cuyas piezas reflexionan de alguna manera sobre la adolescencia, la memoria o el asombro de experimentar las cosas por primera vez. Además, la expo en línea puede ser acompañada por dos playlists creadas por la artista y productora audiovisual Irma Ruiseñor y el músico Ángel Sánchez Borges (Antiguo Autómata Mexicano).

El título de la exposición es también el de una de las piezas exhibidas, una frase en acrílico de Samara Guzmán, artista que hasta ahora había abordado en su trabajo los sinsentidos de la burocracia. En su obra reciente, busca frases que, fuera de contexto, pierden mucho de su sentido.

Pantalla Blanca pretendía en su origen ser una galería online, pero al repensar el proyecto, sus artífices –Moisés Cosío y sus socios– decidieron que estaría ligada a un espacio físico, y cada exposición haría uso de la tecnología, generando una pieza específica en video 360.

Además, entre sus propuestas está la de ir creando una red de trabajo a partir de los afectos y los intereses en común: cada curador es propuesto por el curador anterior. Y la prioridad estará puesta en artistas que no están representados por alguna galería.

La exposición inaugural del proyecto fue El pasado es un animal grotesco; en sus ojos podemos ver lo completamente equivocados que estamos, de la artista michoacana María Sosa; fue curada por Juan Caloca, y abordaba las repercusiones de la Colonia en nuestros días.

Puras cosas nuevas se exhibirá hasta el 1 de abril, y puede visitarse con previa cita a info@pantallablanca.mx en horarios de lunes a viernes de 10am a 5pm. Y los domingos 5 y 12 de marzo puede ser visitada sin previa cita.