El mundo de seis japoneses

Viajes, miradas del mundo...

Cortes

“Viajes, miradas del mundo por seis fotógrafos japoneses” es una muestra que incluye el trabajo de distintos artistas, todos oriundos del país del sol naciente.   

Como si el viaje fotográfico fuera una extensión reflexiva desde el país de origen, los autores trasladan la estética nipona de composiciones sencillas, desprovistas de toda producción importante, para retratar espacios accidentales y fantasiosos que cruzan cualquier frontera del mundo.

El Museo Archivo de la Fotografía atina bien al montar esta exhibición, organizada desde el Museo Metropolitano de Fotografía de Tokio, pues nos brinda la oportunidad no sólo de observar a fotógrafos jóvenes de algún país lejano, si no de reflexionar en torno a la naturaleza creativa de nuestros países: si fuésemos mexicanos los dueños de la cámara, ¿qué sería distinto?

En un mundo marcado por la globalización, no se han podido aún borrar las huellas de nuestro origen. Es así como “Viajes” nos recuerda que la formación cultural y visual de nuestras sociedades no pueden olvidarse.

Museo Archivo de la Fotografía, República de Guatemala 34, Centro Histórico, 2616 7057, mar-dom, 10-18 hrs, entrada libre.