El Calabozo del Androide 9

Vaqueros, Ninjas y Vikingos

Cowboy Ninja Viking


Síguelo en @el_androide

Vaqueros, Ninjas y Vikingos

La épica gira al rededor de las secretas operaciones del psicoterapeuta Sebastián Ghislain, con la misión de crear una unidad de contrainteligencia a base de mendigos y gente nada útil a la sociedad. Algo sucede en el proceso. Ghislain se torna en un ser con graves signos de personalidad múltiple, al mismo tiempo que sus prototipos no son lo que él espera.Todo se torna bien rancio cuando fuerzas malignas localizan estos prototipos denominados como Triplets, convirtiéndolos en asesinos ridículamente efectivos. Nuestra única esperanza, un granuja con multipersonalidad y punzocortantes charlas internas conocido como Cowboy Ninja Viking.

AJ Lieberman construyó su reputación como escritor de algunas de las más recientes aventuras del caballero de la noche, tales como Batman: Hush Returns y los Gotham Knights. En equipo con Riley Rossmo (mejor conocido por emergentes lectores como el artista co creador de Proof, oscura vorágine donde hadas devoran todo a su paso y el inconfundible Pie Grande viste de traje para ir a trabajar), nos brindan esta nueva entrega, Cowboy Ninja Viking, publicada por Image, que promete ser un clásico.

             

"Queríamos divertirnos como meta primaria, ser capaces de pimponear sangreinta acción con algo de humor, drama y que al final esta mezcolanza tuviera sentido. Todo se trata de clichés", comenta Rossmo, "La historia mastica, digiere y regurgita estos clichés dando paso a una nueva configuración y estructura. Se trata de reinventar los estereotipos", donde el doctor Ghislain es una cruza de Robert Evans y Sigmund Freud, mientras su sobrino Duncan es una especie de "quinto elemento", ultra clave en la historia.
Por otro lado Rossmo no daba en el clavo con lo que en conjunto pretendían: "Tuve infinidad de ideas que raspaban con el concepto en general. Una vez que me dic eunta de que el personaje principal era el concepto per se, di rienda suelta a la ejecución gráfica, todo fue incríblemente más divertido y fácil".

Lieberman y Rossmo se conocían y hasta se caían mal tiempo atrás. Con Cowboy Ninja Viking encontraron el proyecto ideal para trabajar juntos y dejar rencillas de lado. "La idea realmente dictó el estilo y su desenvolvimiento", y agraga Lieberman: "Definitivamente Riley tiene esa maniaca obsesión por su trabajo, el cual encaja a favor de la historia y viceversa".


[El Androide Recomienda]

       

Cowboy Ninja Viking #1, 2 y 3
AJ Lieberman & Riley Rossmo
Image
2009

Los primeros tres números de Cowboy Ninja Viking ya están disponibles en Fantástico y Bada Bing!.

 

La historieta del millón

Un objeto volador surca los cielos cual bólido. ¿A caso se trata de un avión, ave o proyectil? ¡Nelson! Se trata del hijo prodigo de Kriptón. El gran Kal-El, conocido como Clark Kent por las redacciones de El Planeta, y como Superman por mil y un galaxias.
Por ahí de los treinta, entre depresiones y guerras mundiales, se fraguaba el nacimiento del primer superhéroe con la capacidad de volar.
Más de siete décadas pasaron y su cifra actual de ejemplares se vio disminuida, no más de cien. Propietarios recelosos los atesoran, coleccionistas ansiosos se alborotan.
El que parece ser el ejemplar en mejores condiciones, se vendió esta semana por un millón de dólares a un sujeto de misteriosa identidad. Nada comparado con lo que Superman como franquicia ha producido a lo largo de su trayectoria, mucho menos comparable con su influencia dentro de la cultura pop.

Échenle un ojo al comunicado de Vincent Zurzolo, co-propietario de ComicConnect.com, los mediadores de la colosal transacción.

 

Action Comics #1
Jerry Siegel & Joe Shuster
1938

 


Tómala Muñeco

[Calaveritas geeks para los más freaks]



Acechando a su víctima, Necromorth se aferra. Cualquiera que dude de su misantropía se las verá tan negras como los ojos de un agonizante calamar.
Vive en Oslo y dicen que es bien gandalla. Al son de Burzum quemó una iglesia y toda Noruega se chutó la pestilencia.

Sobre su creador

Un tierno cochinito con un puñal en la espalda. Un adorable conejito sosteniendo un humeante bong. Un grosero hot-rod a toda maldita velocidad. Todo eso es Frank Kozik. Ironía, controversia, todo lo opuesto a las buenas maneras. Testigo de la grasosa escena rockera-under-ochentera de Austin, comenzó haciendo flyers. Con los años su trabajo prospero como ilustrador y hasta como director de videos. Cuenta con decenas de customs para toda clase de objetos, de zippo`s a juguetes. Sus Smorkin Labbits se han reproducido como turistas asiáticos en museo. Por cierto, en Japón es dios.
Necromorth
es la versión hecha por Kozik del "Gosho Doll" de Ningyo Projects, pieza de vinyl que ha servido de canvas para artistas como Tara McPherson y Jim Koch.

Les dejamos el trailer del documental The Vinyl Frontier, con intervenciones de Ron English, Dalek, Bill McMullen y el propio Kozik.