Conspiraciones venideras en mundos del mañana con dejos del ayer

El arte de Franco Brambilla

francobrambilla.com

Creció atascándose de hamburguesas con queso y consumiendo toneladas de televisión. Del anime de vieja escuela de Osamu Tesuka a Sean Connery de trenza de caballo y tanga interpretando a Zardoz.

Cuando cumplió 43 años, seconvirtió en un prestigioso ilustrador de ciencia ficción. En 2009 recibió el Best Artist Award de la Eurocon, pero desde 2007 ha estado invadiendo viejas postales vintage con sus recurrentes y adorados mitos: Gundam, Darth Vader, alienígenas, monstruos, naves espaciales y ovnis.

Una bola de ovalados robots primos putativos de QRIO, se hacen presentes cual Wally en una y otra postal. Escoltados por el Enterprise y demás naves imperiales y rebeldes de Star Wars, Franco Brambilla es un clavadazo de cepa.

Varias de sus irrupciones han tomado desprevenidas a las redacciones de la Wired y boingboing.net. Cofundo el Airstudio con el ilustrador Pierluigi Longo, un laboratorio gestador de fascinantes gráficos. Desde el 2000 ha conformado el roster de la colección Urania, publicada por la editorial Mondadori.

Montado en una colosal mantis, Brambilla comanda convoys de piratas interestelares, germina clones de Ultraman e incuba conspiraciones venideras en mundos del mañana con dejos del ayer.

Les dejamos un bonito puñado de postales cósmicas y un video con otras más. 


Síguelo en twitter: @el_androide