¿Por qué 24 policías custodian la expo de Andy Warhol?

La mayor retrospectiva del artista se presenta por primera vez en un museo de América Latina, pero estará muy vigilada.

warhol
Foto: Robert J. Levin Andy Warhol con su bicicleta en 11 Street, Nueva York, 1981. © Robert J. Levin

No solo los vigilantes del Museo Jumex cuidarán la exposición Andy Warhol. Estrella oscura, también lo harán 24 policías de la Bancaria e Industrial para que no puedas tomarte selfies ni hagas fotos de las obras y no se trata de una restricción solo para molestar al visitante, sino por cuestiones de derechos de autor.

El propio presidente de la Fundación Jumex, Eugenio López, dijo que la medida le molestaba <<estoy enojado, no puedo creer que no se puedan tomar fotos>>, pero por ahora no puede hacer nada ante la exigencia de pago de derechos que tienen cada uno de los museos que prestaron obras para esta magna exposición.

Así que esos policías estarán apoyando a los custodios habituales para controlar que las personas no saquen sus celulares, también para que entren de manera ordenada alrededor de 200 personas por grupo y que cada uno solo permanezca media hora en cada sala para darle espacio a más personas para ver el montaje.

warhol
Foto: Museo Jumex

Esta es la exhibición más completa y vasta con piezas importantes que se monta en América Latina, por lo que somos privilegiados de tener esta retrospectiva de Andy Warhol en la ciudad, aun si no podemos tomar fotos del legado que dejó el padre del arte pop.

Tal vez te interese leer:

Andy Warhol. Estrella oscura, el mayor número de obras nunca antes vista en México

1ene12:00 am- 12:00 amAndy Warhol. Estrella oscura, el mayor número de obras nunca antes vista en México