El Abierto Mexicano de Diseño llega al Centro Histórico

Una parte de la programación del Abierto Mexicano de Diseño estará dedicada a los proyectos que surgieron a partir del sismo del 19 de septiembre

Abierto Mexicano de Diseño
Foto: Cuartoscuro

El miércoles 18 de octubre empezó la quinta edición consecutiva del Abierto Mexicano de Diseño (AMD), uno de los eventos más importantes en su ámbito.

Los tipos de diseño que se abordan son variados: desde el gráfico e industrial, hasta el de moda y comercio. El programa de este año se conforma por alrededor de 160 actividades —presentaciones de libros, rodadas, charlas, cenas, talleres, recorridos y exhibición de piezas e instalaciones, entre otras— que se llevarán a cabo en varias museos y puntos representativos del Centro Histórico. Algunos de ellos son, por ejemplo, el Monumento a la Revolución, Museo Franz Mayer, Centro Cultural El Rule, MUNAL, Plaza Tolsá y Alameda Central.

Como las sedes del festival se ubican en el mismo circuito, el traslado a pie o en bicicleta es una buena opción.

Se estima la participación de un promedio de 700 diseñadores, entre los que destacan nombres como Nacho Cadena, Regina Pozo y Ricardo Lozano, etcétera.

Después del 19S

Tras los siniestros de las últimas semanas, la programación del evento fue reajustada y una parte de sus actividades se enfocó a proyectos sociales que surgieron después del sismo (se puede encontrar más información en el hashtag #diseñar19s).

La primera edición del AMD se realizó en el año 2013 y desde entonces se ha convertido en un punto de encuentro para diseñadores mexicanos, así como una plataforma para que ciertas propuestas de valor puedan alcanzar un público más amplio.

Abierto Mexicano de Diseño CDMX
Foto: Cuartoscuro

La última jornada del AMD 2017 será el 22 de octubre, el mismo día del gran picnic dominical en la Alameda. La programación completa está aquí.