6 reaperturas

6 reaperturas

?Por fin! los museos reanudan actividades

Una buena opción para que dejes el aburrimiento de casa es visitar uno de los museos que han reabierto sus puertas. Ahora sí, no tienes pretexto para ponerte culto y disfrutar de la oferta de arte que tiene esta ciudad. Acá te pasamos algunas expos que sí se animaron a abrir este jueves.

 

  1. Museo Nacional de Antropología
    Sus diez salas te esperan ansiosas para que te eches un clavado por la Cultura Maya, la Cultura Teotihuacana, la tolteca, la mexica, etc. Si no lo conoces (no se lo digas a nadie) y aprovecha de este museo creación del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez que mañana vuelve a la actividad.

 

  1. Museo del Templo Mayor

Ya clavado en el mood prehispánico lánzate al Zócalo y visita a Huitzilopochtli y compañía, con sus más de 120 piezas arqueológicas y monolitos. Los must de este museo son: La Coyolxauhqui, Tlaloc, la serpiente emplumada.

 

  1. Museo Franz Mayer

Y ya que andas por el Centro Histórico, no puedes dejar de pasar al Franz Mayer, todavía puedes encontrar la muestra de Barbie que clausura este domingo 10, además podrás apreciar la Bienal de Carteles y la de Cerámica Utilitaria.

 

  1. Museo de la Ciudad de México

También te puedes lanzar a partir de mañana ver la exposición del arquitecto Luis Barragán, El contexto o la del artista plástico Ilán Liebermar, Niño perdido, al Museo de la Ciudad.

 

  1. Museo de Arte Moderno

También el MAM se une a la lista de los museos reabiertos. Nos habían dejado picados con la muestra de Yishai Jusidman, Pintura en obra/Paintworks. Que se inauguró días antes de la contingencia, así que ahora es cuando para ver la retrospectiva que ofrecen del artista mexicano. Payasos, geishas y practicantes de sumo es sólo una probadita de lo que podrás ver.

 

6. Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Pues ya en la zona Chapultepec Polanco, da el salto y ve al Tamayo permanecen las exposiciones Crónica de ausencia y Tierra espiritual, además puedes dar la vuelta por los jardines y convivir con las ardillas, no tengas miedo ya dijeron que los animales no son portadores de A1 H1.