1. Damien Hirst

¿A ti te gustan sus obras?

Damien Hirst

Muerte, violencia, sexo y decadencia, son algunas fuentes de inspiración recurrentes en el mundo del arte. Pero, hay creadores que han llevado al extremo su experimentación con estos temas y han logrado dejar al espectador literalmente, en shock. Sin embargo, dentro de estas obras existe la mano del genio y por ello alcanzan la denominación de arte.

Polémicos y geniales checa aquí a los diez más azotados y coméntanos qué opinas de sus obras.

 

Por Ale Jarillo

 

Bristol, Inglaterra (1965)

 

¿Quién es?

Pertenece a los YBAs, es decir, Young British Artist, una camada de jóvenes artistas ingleses quienes han dominado la escena del arte en Reino Unido desde el siglo XX. Se caracterizan por choquear al espectador con sus obras: como su uso de materiales poco comunes que incluye animales.

Hirts es el mayor exponente de este movimiento y ha logrado reconocimiento internacional. En México exhibió en la Galería Hilario Galguera con la muestra The Death Of God. Sus obras han alcanzado la espectacular suma de 50 millones de libras esterlinas, sobra mencionar que es uno de los hombres más ricos de de su natal Inglaterra.

¿Por qué es polémico?

Es alucinante ver  que un animal muerto luzca maravilloso, la dualidad de muerte y belleza siempre es latente en la obra del maestro inglés quien lamentablementeha declarado haber tenido problemas por el abuso de cocaína.

¿Cuál ha sido su obra más polémica?

La vaca rebanada, una obra que presenta al animal encapsulado en una vitrina y está dividida en dos, la obra es impresionante porque son animales reales, también hay un tiburón, un cordero y una paloma en pleno vuelo.

/media/anterior/externas/damien_hirst-shark-1.jpg