*

Retratos de William Coupon en el Auditorio (Recorrido visual por la música, el arte, la literatura) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Recorrido visual por la música, el arte, la literatura

Retratos de William Coupon en el Auditorio

22 de marzo de 2013

Subes las escalinatas del Auditorio Nacional y una puerta te da acceso al área del vestíbulo. No es hora de un concierto, así que curioseas, te asomas y observas que en el fondo hay una serie de fotografías que no logras identificar. 

Entras y la presentación de la exposición ‘Detrás de la mirada, retratos de William Coupon’ te recibe acompañada de una cara picarona de Mick Jagger. Se trata de una selección de 54 imágenes en las que el fotógrafo neoyorkino destaca su manera de encuadrar rostros de personajes famosos, sin dedicarse siempre a buscar su mejor ángulo. 

La muestra está dividida en siete secciones, música, literatura, actuación, artes plásticas, moda, deportes y diversidad, tomadas desde 1979, mayormente en Nueva York, pero también en Los Ángeles y la Ciudad de México, como la placa del escritor mexicano Octavio Paz en 1989

Andre Agassi y Sugar Ray Leonard, tan fuera de contexto.
  • André Agassi y Sugar Ray Leonard, tan fuera de contexto.

  • Algunos de los retratos de Coupon han sido portada de la prestigiosa revista Time. En la selección que visita el DF, se harán conocidos los rostros jóvenes de Mick Jagger, de Andy Warhol, Bee Gees o Cindy Lauper, unos en lienzos blanco y negro, y otros más en tomas a color. 

    William Coupon intenta alejarse el bien común de los artistas, de salir de manera perfecta, quiere crear menos amistad entre la cámara y el personaje, más bien destacando la verdadera personalidad del modelo, sin descuidar la calidez hacia el espectador

    Dónde: Vestíbulo del Auditorio Nacional
    Horario: Lunes a domingo 11:00 a 18:00.
    Costo: Entrada gratuita

    Texto  
    ¿Te gusta?
    Síguenos en: