Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Fairy Tales Fantasies de J. Scott

Las sexys hadas y princesas de Disney

17 de junio de 2010
Por  Miguel Garro   

 

 


Síguelo en twitter: @el_androide

 

Había una vez un ramillete de sufridas princesas de Disney. Cansadas del tormento de celosas brujas, envidiosas madrastras, envenenadas manzanas y malévolos conjuros en Technirama, las sumisas doncellas se unieron y revelaron en contra de los torpes clichés de sus cuentos de hadas.

Comisionado por la editorial IDW, el favorito de los fans noventeros, J. Scott Campbell (Gen 13, Danger Girl), se chuta estas geeky-provocativas versiones de las conejitas de Walt Disney. Afirmativo, estamos conscientes de que todos estos bombones de ayer y hoy, no fueron creaciones del criogenizado Walt. Pero de lo que si se encargó fue de darles un rostro acorde a la belleza de la década en la que cada una de estas películas salió, además de tramas suavizadas en comparación a sus antecesoras versiones escritas.
Es de ahí, de los vestidos, de los peinados, de donde J. Scott se apoya. Y en sus lápices y trazos donde la inocencia se transforma en sugerente lencería, y la sumisión en incitadora seducción.  

No olvidemos que Bill Willingham ya le había dado otra cara a este mundo fantástico con Fables de Vertigo, donde Blanca Nieves es la directora de operaciones del Fabletown. La bella se quiere divorciar de la bestia, el hombre lobo funge de alguacil y los príncipes son unos vividores.
Campbell simplemente explota la provocación y la sensualidad a través de la imagen, y vaya resultado.

Esta docena de ilustraciones se presentó en la Comic-Con de San Diego 2009. Posteriormente se convirtió en un calendario titulado Fairy Tales Fantasies, que a la fecha se encuentra agotado.

Les dejamos once de las doce pin-up-hadas-mamacitas. La restante es Caperucita Roja, ya se la podrán imaginar. 

Fairy Tales Fantasies de J. Scott Campbell1
Texto  
¿Te gusta?