Revista Chilango

¿Es Quintonil el mejor restaurante de la ciudad?

Septiembre 2016

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Gliptoteca. De la piedra al barro. Escultura mexicana. Siglos XIX y XX


Museo Nacional de Arte

Tacuba 8

Entre Donceles y 5 de mayo, esquina con Eje Central

Col. Centro De La Ciudad De México

Tel. 5130-3468

Horario

mar-dom 10-18 h
Del 8 de septiembre de 2016 al 30 de octubre de 2016

Usuarios:


Próximamente

Precios

  • General
  • $60
  • Domingos entrada libre
  • $0
TC:
Efectivo
Boletos en taquilla

Gliptoteca. Cortesía MAM. Gliptoteca.
Género
Escultura

Preview

mar-dom 10-18 h

Encontrar espacios dedicados exclusivamente a la exposición de esculturas era hasta hace poco una utopía. Y es que a pesar de que la escultura en México es una de las técnicas preferidas de artistas y espectadores, no existía un lugar en nuestra ciudad en el que esta disciplina fuera la protagonista. Esto es lo que nos ofrece “De la piedra al barro”, exposición estelar que reabre una de las salas del Museo Nacional de Arte, adaptada especialmente para el disfrute de este arte tridimensional.

Son más de 70 figuras de yeso, mármol, bronce, terracota, barro, piedra y madera las que narran la importancia y el esteticismo de la escultura. Van desde los temas de corte heroico, sensual y atlético, característicos de la cultura griega, hasta el romanticismo y el erotismo modernista. Puedes encontrar representaciones de Cupido y Hércules o del caballito de bronce de Manuel Tolsá (ese que custodia el Munal).

A este nuevo recorrido se han sumado piezas que no habían sido exhibidas desde la apertura de este museo, entre ellas, obras de Gabriel Guerra, José María Labastida o Manuel Vilar. Sin duda, éste es un lugar que se convertirá en un favorito de nuestra capital.

Texto  
¿Te gusta?