Revista Chilango

¿Es Quintonil el mejor restaurante de la ciudad?

Septiembre 2016

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Adolfo Best Maugard. La espiral del arte


Museo del Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas s/n

Entre Hidalgo y Eje Central

Col. Centro De La Ciudad De México

Tel. 5521-9251 (Ext.132 y 217)

Horario

mar-dom 10-18 h
Del 8 de septiembre de 2016 al 4 de diciembre de 2016

Usuarios:


Próximamente

Precios

  • General
  • $60
  • Domingo entrada libre
  • $0
TC:
Efectivo
Boletos en taquilla

Adolfo Best Maugard. La espiral del arte Museo del Palacio de Bellas Artes. Adolfo Best Maugard. La espiral del arte
Género
Pintura

Preview

mar-dom 10-18 h     

Por: Verónica Gómez

Hoy en día, encontrar a un artista que reúna tantas cualidades como las que caracterizaron a Adolfo Best Maugard resulta una tarea sumamente compleja. Mejor conocido como Fito Best, este pintor mexicano no sólo sentó las bases para el moderno arte nacional, sino que sus pasiones abarcaron diversos ámbitos de la cultura, como el teatro, el cine, el dibujo e, incluso, la educación artística de nuestro país. Justo eso es de lo que nos hablan las más de 140 piezas que ocupan las cuatro salas del segundo piso del Museo del Palacio de Bellas Artes.

“Adolfo Best Maugard. La espiral del arte” es una revaloración de la figura y los aportes de quien fomentó la cultura mexicana a lo largo de toda su vida. Coreógrafo, pintor, dibujante, promotor cultural, director de cine y escritor, creó el famoso “método de dibujo Best Maugard” con el que aseguraba que se podía dibujar cualquier forma de la naturaleza. Y para que te des una idea de la importancia de este manual, su principio estaba basado en siete formas primarias que iban de la recta al círculo y la espiral; tal fue su éxito que durante los años 20 fue implementado como técnica de enseñanza en primarias y normales del país, además de influir en artistas como Manuel Rodríguez Lozano, Roberto Montenegro y Frida Kahlo (de los que también puedes encontrar obras en esta exposición).

No te pierdas la galería de caricaturas hechas por algunos artistas como Miguel Covarrubias, Carlos Orozco o Freyre, que lograron trazar el peculiar sentido del humor y la elegancia por la que era conocido este catrín de la época.

Texto  
¿Te gusta?