Revista Chilango

¿Es Quintonil el mejor restaurante de la ciudad?

Septiembre 2016

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

World Press Photo 2016


Museo Franz Mayer

Av. Hidalgo 45

Esquina con Sta. Veracruz

Col. Centro De La Ciudad De México

Tel. 5518-2266 (Ext. 251, 254)

Horario

mar-dom 10-18 h
Del 26 de agosto de 2016 al 25 de septiembre de 2016

Usuarios:



Precios

  • General
  • $60
TC:
Efectivo
Boletos en taquilla

World Press Photo. Cortesía worldpressphoto.org. World Press Photo.
Género
Fotografía

Preview

mar-dom 10-18 h

Un padre cruza a su hijo, en brazos, por un entramado de púas. Se lo entrega a alguien, un héroe anónimo. No sabemos más de la imagen, pero el mensaje es clarísimo: el padre pasa al hijo por la frontera (son refugiados sirios cruzando por Hungría). Es probable que él mismo no pueda pasar.

Año con año, el museo Franz Mayer nos permite participar del registro definitivo de nuestro mundo. La “World Press Photo”, más allá de premiar una sola imagen como “la foto del año”, es un recorrido extraordinario por los acontecimientos más descarnados, emocionantes, terribles y hermosos del planeta, vertido en una colección de imágenes impactantes.

Este año, Hope for a New Life, la foto descrita al inicio de este texto, es la galardonada. Tomada por Warren Richardson, comparte espacio con otras obras maestras de la lente: los luchadores senegaleses Gris- Gris retratados por Christian Bobst, el proyecto de Nancy Borowick, que retrata su lucha contra el cáncer, la venida de una avalancha gigantesca, de Roberto Schmidt.

Como cada año, varían las categorías: noticias, vida diaria, proyectos de largo plazo, naturaleza, deportes y retratos personales. Y si bien podemos ver las fotos en línea o en periódicos, nada se compara con pararse frente a estas imágenes y experimentar, casi en carne viva, la maravilla del acto de fotografiar: captar un instante irrepetible y dejarlo para la posteridad.

Texto  
¿Te gusta?