Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

The Traveling Show / El Gabinete Blanco

Crítica Chilango


Galería Fundación/Colección Jumex

Vía Morelos 272

Col. Santa María Tulpetlac

Tel. 5775 8188

Horario

Lun-Vie 10:00-17:00 hrs
Del 17 de mayo de 2010 al 1 de septiembre de 2010

Usuarios:



sitio web

Precios

  • Entrada libre
TC:
Boletos innecesarios

Dos muestras simult?neas Fundaci?n Jumex Dos muestras simult?neas

Preview

Por Ana Felker

Dos exposiciones simultáneas: The Traveling Show y El Gabinete Blanco, un lujo que se pueda dar La Colección Jumex con un acervo de más de dos mil obras de arte contemporáneo. La primera, ubicada en la planta baja de la Galería, The Traveling Show, coqueta con la idea del "arte como un viaje, el arte que viaja, viajar para ver arte...", según el curador Adriano Pedrosa: pinturas y maletas que llegaron por estafeta desde Argentina, Brasil, Madrid, se exponen con todo y sellos postales porque su travesía es parte de la instalación y el argumento de la muestra. Boletos de avión intervenidos por Gabriel Orozco, pasaportes, road movies y hasta un dolly para hacer un travelling shot.

En el segundo piso, El gabinete blanco es justo eso, "un exceso de blancos", de acuerdo al curador quien retomó las pinturas monocromáticas de Robert Ryman, famosas por explorar con este color en diferentes soportes como
acrílico, gasa, papel periódico, fibra de vidrio, entre otros. Un remanso frente al caos generado por el trajín de los viajeros en la exposición de abajo.
Así es como la colección presenta su más reciente interpretación del arte actual, con 129 obras de 84 artistas, que te darán ganas de hacer maletas. 

Texto  
¿Te gusta?