Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Romita

Alvaro Obregón 49

Col. Roma Norte

Tel. 5525 8975

Crítica chilango

Atención

 

Calidad

 

Ambiente

 

Horarios:
mar-sáb 13-2 hrs, dom 10-18 hrs
Precios:
$ 250 - $ 300
Formas de pago:
TC: Todas
Efectivo

Promedio usuarios

Servicios
Estacionamiento cercano, Bebida internacional, Bebida nacional, Vestimenta casual, Al aire libre, Cita, Ligar, Precopeo

Descripción

¡Nos encanta!


Reseña

Cómodo y agradable, con ingredientes originales en sus tragos, deliciosa comida y el rockabilly suena por todo el lugar. 

Para hacer de un bar un lugar exitoso hay 5 elementos que determinan si están en el camino correcto: Un buen concepto, la adecuada selección musical, un excelente servicio, coctelería innovadora y sobre todo buen precio en relación a la calidad. Romita tiene todas esta cualidades y mucho más.

Su decoración tiene toda la vibra chic vintage, primero te topas con su piso en mosaicos dominó. Arte, diseño y buen gusto se mezclan en esta casona estilo porfiriano con acertados toques de modernidad como su toldo retráctil que te permite vivir dos espacios diferentes en un mismo lugar ( ya sea como terraza o acogedor espacio cerrado) La barra esta perfectamente integrada al concepto y complementa el espíritu bohemio de principios de siglo. Además incorpora elementos informales como un frutero para no perder ese espíritu de comedor que es su principal propósito.

Aunque el Romita pareciera más una oferta gastronómica que un bar (por su menú de nuevas versiones  de platillos clásicos mexicanos, muy en la onda gourmet) Su oferta de bebidas está llena de originales tragos con elementos exóticos que pocos mixólogos incluyen en sus combinaciones.

Prueba El Rosa sangría tiene una infusión preparada por la casa: vino blanco en pétalos de rosa, preparado con manzana verde, cuadritos de melón, coco rayado, nuez y un top de agua mineral. Si quieren empezar con las mezcla poco usuales pidan el Horchata de aguacate, un martini que, como su nombre lo dice, mezcla horchata y aguacate con Centenario Plata y un toque cítrico, aunque de entrada no se te antoje, te sorprenderás al probarlo. Para los de gusto refinado, recomendamos el Zacapa, un coctel preparado con Zacapa 15, cardamomo, pepino, limón y manzana. Además tienes la atípica opción de añadirles a las infusiones o tés un shot de tu bebida favorita, qué tal ¡Eh!           

Si de dio hambre, puedes empezar con una sopa de nahual, que lleva crema de aguacate, pepino, queso Oaxaca y piñón blanco, Si traes ganas de algo fresco, pide un ceviche Costa grande, lo arman con pescado en emulsión de cilantro, mango y limón amarillo. Y otra opción para chuparse los dedos es el pulpo a las brasas, está tan bueno que seguro repetirás la orden.

Reserva o corres el riesgo de mucho tiempo esperando pues está de moda entre la chilangada. Aunque es grande, nada mejor que ir directo a una mesa dispuesta para ti. Precopea, cena o disfruta un coctel mientras bailas rockabilly.

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?