*

Licorería Limantour | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Licorería Limantour

Álvaro Obregón 106

Entre Orizaba y Córdoba, esquina con Orizaba

Col. Roma Norte

Tel. 52075022

Crítica chilango

Atención

 

Calidad

 

Ambiente

 

Horarios:
lun-dom 16-02hrs
Precios:
$ 90 - $ 250
Formas de pago:
TC: Todas
Efectivo

Promedio usuarios

Servicios
Valet parking, Área de fumar, Bebida internacional, Bebida nacional, Vestimenta casual

Género:

Indie

Descripción

Lugar con una propuesta arquitectónica y conceptual diseñada para atraer a los más exigentes. Su filosofía de mixología detrás de la barra se materializa en bebidas gourmet.


Reseña

Estratégica ubicación, arquitectura y diseño interior cuidados hasta el más mínimo detalle con una propuesta única de bebidas son los factores que definen este lugar perfecto para un trago de media tarde o noche en la Roma. Al llegar, una barra que da a la calle te invita de manera instantánea a sentarte y pedir la carta. La primera experiencia es clave: cada detalle está tan cuidado que el bombardeo de información te hará querer regresar cada que se te antoje por un trago ejecutado a la perfección. Con una arquitectura deliciosa, la Licorería Limantour reinterpreta materiales utilizados en el Art decó que al encontrarse actualmente en desuso hacen de los detalles visuales una maravilla para el espectador.

En el piso de abajo, te seduce una barra plagada con una cornucopia de botellas frente a un mural original que data de 1963; camina un poco más y antes de subir, verás una terraza con bancas de madera perfecta para conversar y fumar un cigarro. Cuando estés arriba, disfruta los detalles de la segunda barra sazonados con un espacio en el que los muebles de diseñador se codean con los asistentes.

El concepto es complejo, no obstante, los socios han logrado aterrizarlo a la perfección: la Licorería Limantour es un lugar en el que ambiente y carta se fusionan en un deleite para los sentidos. En el tema de las bebidas, este lugar es atendido por mixólogos: especialistas en la manufactura de tragos clásicos e invenciones propias de una manera prácticamente artesanal. La característica clave de la carta amplia de bebidas es el hecho de que éstas se preparan con ingredientes de primera calidad: cuentan con licores importados que se transforman en tragos con un diseño excelso. Por sifuera poco, los mezcladores como jugos, por ejemplo, son enteramente naturales, fabrican sus propios jarabes y utilizan hierbas y frutos frescos para todo lo que sirven.

Te recomiendo probar el Mr. Pink, un trago delicioso hecho a base de Tanqueray, angostura, jugo de toronja y romero: no te vas a arrepentir. Si quieres irte por las especialidades, pide cualquier bebida que porte el nombre Limantour. Si prefieres irte más hacia tu zona de confort, la carta de licores es prácticamente infinita, podrás disfrutar de opciones que rara vez encuentras en otros lugares. En el tema comida, la Licorería Limantour ofrece montaditos y pinchos elaborados con ingredientes de primera calidad, orgánicos y vegetarianos.

Este lugar está diseñado para el bon vivant con precios accesibles y una atmósfera amistosa, date una vuelta y disfruta el abanico de posibilidades que ya se encuentra a tu alcance.  

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: