Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

CERRADO Barra Criolla Bocadería

Orizaba 42

Entre Puebla y Durango

Col. Roma Norte

Tel. 5533 0303

Crítica chilango

Atención

 

Calidad

 

Ambiente

 

Horarios:
Lun-mie 14-00, jue-sáb 14-02
Precios:
$ 250 - $ 300
Formas de pago:
TC: Todas
Efectivo

Promedio usuarios

Servicios
Estacionamiento cercano, Bebida internacional, Bebida nacional, Vestimenta casual, Precopeo, Platicar, Cita

Género:

Indie, Rock

Descripción

La evolución de la tapa y el vino.


Reseña

Por: América Gutiérrez

Barra Criolla es mucho más que un bar de tapas: es el lugar perfecto para comenzar la noche.

El concepto “Gastrobar” puede parecer pedante, pero realmente se aplica para un lugar tan lindo y bien montado como éste. En palabras más sencillas y menos pretenciosas: en Barra Criolla lo que te tomas va perfectamente ligado a lo que te comes, aún cuando se trate de un bocadito. La relación calidad - precio –además– es buenísima.

Nos encanta su decoración, es funcional  y orgánica. Es un lugar de barrio, donde eres parte del espacio. Te cuidan y procuran que pases un momento relajado pero con bebida y comida de gran calidad.

Cuidan cada detalle porque lo único que buscan sus propietarios es que comas bien, te sientas como en casa y no dejes medio sueldo en disfrutar una buena noche copas.

Es un espacio hecho de materiales reciclables, con un claro ambiente de precopeo; recomendamos sentarse en la barra (hay promociones especiales que descubrirás vía FB o twitter) además tiene la cocina a la vista.

Puedes comenzar desde media tarde y probar del menú del día perfectamente distribuido en 3 tiempos y acompañarlo con una buena copa de vino, o una caña de cerveza. Con clara inspiración española, tiene disponible una buena variedad de cavas entre la que se encuentra una mexicana hecha por la casa Freixenet.

Su carta de vinos es una joya pues tiene etiquetas que solo puedes probar ahí, como el México 2010 que es un ensamblaje de 21 casas vinícolas mexicanas, saboréalo junto con chorizo a la sidra.

Para empezar la fiesta recomendamos un French, que va preparado con Tanqueray Gin, cava brut, jugo de limón y algo de jarabe. Puedes acompañarlo con un pincho de rollo de salmón ahumado con queso crema, jitomates deshidratados, aceitunas y eneldo fresco. La recomendación para un viernes cualquiera: pídete un fresco de mezcal: un trago con pepino, limón albahaca, refresco de limón y mezcal. La opción para compartir son los calamares con salsa de pimientos que son una delicia.

Barra Criolla es un punto de encuentro, no es un lugar pretencioso. Es una propuesta de alta calidad, con elementos familiares y de diseño que confluyen en un lugar que busca renovarse con chefs invitados que revolucionan su propuesta cada mes, y con una selección musical ecléctica que lo convierte en uno de esos lugares en donde te sientes bien.

Ten por seguro que aquí podrás decir "salud" y de la terraza a hasta barra todos serán viejos conocidos. “Ir de marcha” cobra sentido en este pequeño pero poderoso lugar ubicado en la Roma. 

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?