Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Artemisia

Tonalá 23

Entre Durango y Insurgentes Sur

Col. Roma Norte

Crítica chilango

Atención

 

Calidad

 

Ambiente

 

Horarios:
Mie-Sab 18-02 hrs.
Precios:
$ 400 - $ 500
Formas de pago:
TC: Todas
Efectivo

Promedio usuarios

Servicios
Bebida internacional, Vestimenta casual, Cantinero

Género:

Jazz / Blues, Lounge

Descripción

Un pequeño bar de barrio con un ambiente afrancesado invita a rendir honores al absenta.


Reseña

Por: Hugo Hernández

Escondido en la calle de Tonalá, Artemisia está especializado en la bebida de la absenta. Y no, no se trata de cualquier marca comercial con sabor a loción, estoy hablando del verdadero ajenjo –10 marcas, para ser precisos-, el cual se sirve en cristalería vintage, ya sea con una fuente o con su Da Vinci, un gotero especial con el cual el ritual de la absenta queda completo. 

Al entrar, de inmediato te transportarás a la Francia de finales del siglo XIX. Cada uno de los detalles de la decoración resultan exquisitos y te envuelven en un ambiente hipnótico, pero además tienen la virtud de hacerte sentir como en casa. Ver trabajar a Khristian de la Torre, el mixólogo, es como observar a un dedicado boticario que prepara una receta especialmente pensada para cada paladar. 

En caso de que la absenta sola te resulte demasiado fuerte, puedes pedir el magnífico Artemisia Sour, una mezcla de ajenjo y clara de huevo con ralladura de chocolate, la cual le da un toque exquisito al sabor anisado. Si bien la carta de tragos está enfocada en el ajenjo, hay cocteles con bourbon, ginebra, tequila o mezcal. 

También te recomiendo el Zacatecas Old Fashioned (bourbon, jarabe de azúcar casero, Angostura bitters y aceites de naranja flameados), o el alucinante Patas Verdes (a base de tequila, jarabe de eucalipto casero y clara de huevo), una auténtica sorpresa para el paladar. 

En el primer nivel del Artemisia encontrarás el restaurante, cuyo menú es estilo mediterráneo francés. Ordena la costilla en su jugo; es tan suave que no necesitarás cuchillo para partirla. La atención al detalle, el trato cálido, el ambiente y la experiencia misma de probar cada coctel, no dejan lugar a duda: es un bar que promete convertirse en tu favorito, tal y como le pasó a quien escribe estas líneas.

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?