Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Apotheke

Durango 205 int.2do Piso

Entre Valladolid y Medellín

Col. Roma Norte

Tel. 5533 2974

Crítica chilango

Atención

 

Calidad

 

Ambiente

 

Horarios:
mié-vie 17-2 hrs, sáb 13-2
Precios:
$ 400 - $ 500
Formas de pago:
TC: Todas
Efectivo

Promedio usuarios

Servicios
Valet parking, Vestimenta formal, Gastalón

Género:

Electrónica

Descripción

Al igual que su símil de Nueva York, el Apotheke de la Roma nos transporta al siglo XIX, en un ambiente seductor y exclusivo.


Reseña

Por: Hugo Hernández

Si alguna vez has querido sumergirte en el ambiente de un fumadero de opio europeo del siglo XIX, en Apotheke podrás experimentar esa atmósfera… claro, sin el opio.

Ubicado en uno de los hot spots del DF, este lounge bar de tendencia hipster recrea esos sitios donde la medicina y el libre consumo de drogas eran una misma realidad.

El lugar está repleto de elementos antiguos que nos transportan a escenas de Drácula, de Coppola, o Form Hell, de los hermanos Hughes, tales como un muro lleno de recetas y diagramas médicos del siglo antepasado, matraces, vitrinas y gavetas de botica, equipo de laboratorio, libros antiguos y lámparas que en su interior parecieran guardar raíces medicinales. Todo contrasta con elementos arquitectónicos crudos: paredes y columnas sin aplanado.

Para beber, el boticario encargado, Roberto Rivas, nos ofrece remedios para curar el alma: hay Aphrodisiacs, Stimulants, Pain Killers, Euphoric Enhancers, Fruit Extracts, Therapeutic Treatments, Stress Relievers y pociones Health and Beauty.

Rivas es un experto en tragos con vodka y mixología molecular, cualquiera de sus creaciones son alucinantes, pero no puedes dejar de probar el Botanical Garden o el ligeramente picante Hecho en México.

Vale la pena mencionar que, a diferencia del Apotheke NY, en cuyos cocteles predominan los ingredientes secos, aquí los tragos se preparan con elementos más bien dulces. Por otro lado, los alimentos provienen de la barra fría del Tori Tori.

Los sábados, Apotheke comienza el día a partir de la una de la tarde, con un relajado brunch que se extiende hasta las cuatro; puedes ir a beber champagne, y Bellini. Es muy importante que tengas en cuenta que la entrada es sólo con reservación, y es que no pretenden estar a tope, esto estropearía su exclusividad. El objetivo de los socios es devolverle a la colonia Roma su glamour, por lo que si no luces según sus expectativas se reservan el derecho de admisión.

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?

 Lo más visto

Lo más comentado

 Lo más compartido