Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Cardigan

Emilio Castelar 149

Entre Calderón de la Barca y Lafontaine

Col. Polanco Chapultepec

Tel. 5281 1962

Crítica chilango

Atención

 

Calidad

 

Ambiente

 

Horarios:
mié-sáb 19:30-2 hrs.
Precios:
$ 500 - $ 600
Formas de pago:
TC: Todas
Efectivo

Promedio usuarios

Servicios
Estacionamiento cercano, Bebida internacional, Bebida nacional, Vestimenta casual, Gastalón, Ligar, Platicar, Precopeo

Género:

Electrónica

Descripción

Escondida en las profundidades del restaurante Le Mat, está la entrada de este bar donde la realidad está distorsionada.


Reseña

Por: Hugo Hernández

El ambiente en Cardigan se percibe como una presencia femenina, bella, etérea, iluminada e inalcanzable que ronda el sótano de la casa donde se encuentra.

Ahí convive con imágenes de animales humanizados, incluido un castor que bebe leche, y otros personajes surrealistas, que debido a las condiciones del lugar, están orientados hacia la belleza y el goce, única regla de Cardigan: Please Be Beautiful, reza una leyenda en la pared.

Así fue conceptualizado Cardigan, un bar diminuto y sensual, con un estilo victoriano, pero distorsionado gracias a la creatividad del pintor Roger Guadalupe y de Algreca, diseñadores de interiores.

El efecto está tan definido, que al descender tuve la sensación de estar entrando al País de las Maravillas, en donde el arte y la practicidad de un bar se encuentran en un espacio de absurdos y paradojas en donde esta mujer imaginaria, llamada Cardigan, es el centro de todo. En este caso, la creación artística dio paso al concepto del bar y no al revés.

Debido a que es pequeño y exclusivo, sólo es posible acceder con reservación.

Sus dimensiones lo convierten en un espacio muy íntimo, por lo que el coqueteo simplemente fluye, ayudado por la seleccionada coctelería que incluye las cuatro bebidas ganadoras del World Class (importante concurso de bartenders) y las creaciones de la casa.

Me llamó la atención que buscan cambiar la percepción del whisky como una bebida para hombres maduros, al incluirla en tragos como el Dorado Alemán, que balancea perfectamente un sabor sutil a clavo y cítricos.

También te recomendamos el Rum Lola Rum y el Cardigan, ambos muy refrescantes: el primero, con un sabor acanelado y cítrico, y el segundo, con un exquisito dejo de hierbabuena. Pero ten cuidado, son pegadores. También están los shots y cocteles clásicos, así como cervezas artesanales.

En cuanto al menú, nada muy complicado, tapas y montaditos, un snack ligero para acompañar. Queda claro que la misión de Cardigan es el placer para todos los sentidos, desde el espacio, las bebidas y la actitud sexy que invita al coqueteo y a la idealización de la belleza.

Para redondear, predomina un suave deep house del dj en turno.

Cardigan nos deja con la misma sensación de una frase plasmada en una de sus esquinas: “Me gustas mucho...”.

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: