Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

REAPERTURA - 1OAK

Homero 1500

Entre Plinio y Sófocles

Col. Polanco Reforma

Tel. 5580 7905

Crítica chilango

Atención

 

Calidad

 

Ambiente

 

Horarios:
jue-sáb 23:30-3 h
Precios:
$ 700 - $ 1000
Formas de pago:
TC: Todas
Efectivo

Promedio usuarios

Servicios
Valet parking, Cadenero, Bebida internacional, Vestimenta formal, Gastalón, After

Género:

Lounge, Pop, Retro /60 - 90/ Disco

Descripción

Directo de Nueva York llega este club privado al hotspot de la vida nocturna nice, o sea, Polanco.


Reseña

Por: Hugo Hernández

Todo acerca del 1OAK Mexico City habla de exclusividad, sofisticación y “gente bien”. Tanto así, que durante sus días inaugurales fue visitado por Wilmer Valderrama y Gerald Butler.

Al igual que sus símiles en Nueva York y Las Vegas, para entrar lo mejor es hacerlo por medio de invitación o ser recomendado. Una vez dentro, el dorado y negro del diseño interior –incluida una elegante barra de mármol– contrastan con los detalles en madera y ladrillo desnudo, iluminación en tonos ámbar y mesas que resplandecen con hieleras de cuyo interior brota luz –y que lo mismo enfrían botellas de champaña que de otros destilados–.

Todos esos detalles te envuelven en un ambiente que te hace sentir que vale la pena lo que pagas. Por botella hay que desembolsar por lo menos 1,200 pesos.

Obviamente, hay cadena y dura: si no cumples con sus expectativas (ropa de marca, por ejemplo), será imposible que entres. Al interior verás gente guapa, en su mayoría de 25 o treinta y tantos años, y no es raro toparte con alguna celebridad o socialité.

Los invitados agarran la fiesta con las mezclas open format (varios géneros musicales y de diferentes épocas) de los djs residentes, Martín Espino (conocido por intervenir hits del pop) y Marco Almanza (clavado de la música electrónica, antes residente del Fever de la Condesa), quienes generan un ambiente que nunca decae.

Al ser parte de una familia, de manera regular 1OAK intercambia djs con sus hermanos estadounidenses, además suelen invitar a figuras internacionales, como la cantante y también dj Kate Elsworth.

Aunque el servicio es cuidadoso (los meseros se encargan de que tu trago nunca esté vacío) en la barra no hay grandes sorpresas, pues no cuentan con mixólogo. El trago estrella es la champaña, pero también puedes echarte los típicos shots de antro.

Si bien 1OAK abre a las 23:30 hrs, la fiesta comienza alrededor de la 1 am. Perfecto para bichos nocturnos.

1OAK significa “One of A Kind”, y si te gusta este tipo de ambiente, seguro la vas a pasar bomba.

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?