Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Todo listo para la competencia más grande

¿Será esta bartender chilanga la mejor del mundo?

04 de agosto de 2015
Por  Redacción   

Después de 12 meses de competencias regionales y nacionales, 55 de los bartenders más talentosos del mundo se encontrarán en Sudáfrica para ser parte de la competencia Diageo Reserve World Class Barteneder of the Year. 

Una de ellas es chilanga y se llama Mafer Tejeda, la bartender de Limantour.

La competencia, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 4 de septiembre, es el más grande y prestigioso evento de mixología en todo el mundo. 

“Para impresionar a los jueces de World Class, un bartender debe exhibir originalidad, precisión, sentido del espectáculo y habilidad para conectarse con los consumidores. Ellos serán probados hasta sus límites a lo largo de World Class, trabajando bajo presión para crear no sólo bebidas hermosas, sino también experiencias memorables", asegura Spike Marchant, embajador global de World Class. 

  • Foto: Cortesía
  • María Fernanda Tejada Zuzuarregui, mejor conocida como Mafer, nació el 14 de febrero de 1990. Después de dedicarse dos años a la arquitectura, la abandonó cuando descubrió que la mixología era su verdadera vocación. Desde entonces se ha dedicado a trabajar detrás de la barra en ciudades como París, Berlín, Budapest y, por supuesto, Chilangolandia.

    Lleva cinco años de carrera y aprendizaje constante entre experiencias en Europa y en lugares donde adquirió conocimientos de coctelería. Tras su regreso a México a mitad de 2014, Mafer conoció a José Luis León, head bartender del bar Limantour Roma y Baltra Bar, quien le ofreció un lugar detrás de la barra de Limantour.

    Esto significó un parteaguas en la carrera de Mafer por ser la única mujer bartender en Limantour, y la punta de lanza para su próxima meta: World Class México. El pasado 13 de mayo, María Fernanda Tejada se convirtió en la Mejor Bartender del país al obtener el 1º lugar en la final nacional de World Class 2015. 

  • Foto: Cortesía
  • ¡Le deseamos mucho éxito a este #OrgulloChilango!

    Da clic aquí para saber por qué debes visitar Limantour (además de tener a bartenders de primera).

    ¿Se te antoja algo diferente y más tranqui? Conoce Baltra.

    Limantour, ¿por qué es uno de los mejores bares del mundo?

    Texto  
    ¿Te gusta?