Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Tragos para los días santos

3 cocteles con vino blanco

00 de noviembre de 2017
Por  Redacción   

En esta época en la que el acercamiento con la carne está un tanto prohibido y los únicos platillos que tenemos permitidos son todos aquellos que tienen que ver con los frutos de mar, acá te traemos dos recetas para preparar cocteles con vino blanco, una bebida conocida por armonizar con este tipo de comida.

Además, también te compartimos la preparación de un trago ad hoc con estos días santos: Ángel Caído.

Kir

Éste es un clásico de la coctelería francesa que se toma principalmente como aperitivo. Su preparación es muy sencilla pues sólo utiliza crema de cassis, también conocida como licor de grosella negra, y vino blanco seco.

Ingredientes
90 ml de vino blanco
10 ml crema de cassis

Preparación
No se requiere coctelera, se prepara directamente en una copa larga, conocida como vaso de flauta. Primero se sirve la crema de cassis y luego se le agrega el vino blanco hasta llenarla.

Clericot

El clericot es una bebida que no solo se prepara con vino tinto pues la versión con blanco también es buena y se vale. El procedimiento es el mismo: una combinación de frutas, granadina y agua gasificada.

Ingredientes
1 manzana
1 pera
1 trozo de melón
20 uvas
8 fresas
100 ml de agua mineral gasificada
50 ml de granadina
750 ml de vino blanco
Cubos de hielo

Preparación
Pela y corta todas las frutas en trozos pequeños. Aparta. En una jarra mezcla el agua mineral con la granadina y el vino blanco. Agrega el mix de frutas y refrigera por 30 minutos.

Ángel Caído

Si tu paladar es de cocteles con sabores ácidos, esta receta será la ideal para estos días. Es una bebida de origen australiano que llama mucho la atención por su color verde.

Ingredientes
45 ml de Ginebra
15 ml de crema de menta
30 ml de jugo de limón
1 cucharada de Angostura
Hielo

Preparación
Mezcla en una coctelera la ginebra, jugo de limón, la Angostura y un poco de hielo granizado. Agita bien y sirve en una copa. Agrega la crema de menta.

¿Listo para darle sabor a estos días?

Tal vez te interese:
5 objetos de deseo (para foodies)
5 objetos de deseo (para amantes de los waffles)
5 objetos de deseo (para tu lado gourmet artesanal) 

Texto  
¿Te gusta?