*

Una fiesta marca Gatsby (Arma un guateque con estilo) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Arma un guateque con estilo

Una fiesta marca Gatsby

06 de junio de 2013

Pensar en organizar una fiesta como las que vimos en El Gran Gatsby es fantasear mucho. Todos quisiéramos tener un amigo como Jay Gatsby, que nos prestara su casa para un mezclar glamour, bebida y placeres.  Sí, hay pocas posibilidades de que eso suceda. Por eso, reunimos los puntos más importantes que te ayudarán a transformar un jardín en algo parecido la mansión de Gatsby. 

El objetivo: armar una mega fiesta al aire libre con la espectacularidad y los detalles de la época. Checa los puntos esenciales a tomar en cuenta para esta inmensa celebración que tendrá lo que las pequeñas reuniones no: Intimidad.

Fiesta Gatsby

Las invitaciones

Todo el mundo querrá ir, incluso si no está invitado, ¿recuerdas?. Para lograr el efecto “de boca en boca” arma un evento de FB, sin detalles del lugar y la hora, suéltale a alguien alguna pista extra. De lo que se trata es que se corra la voz para que esa noche se reúna la fauna más variada.

El lugar

Necesitas mucho espacio. Tres opciones: una casa con alberca (ya sea en Cuernavaca o Valle de Bravo), un jardín dentro de la ciudad que tenga una fuente o una terraza amplia con una vista espectacular de la ciudad. 

La decoración

Las luces son un elemento imprescindible, puedes colocar series de luces blancas y centelleantes.

Levanta una carpa en el área de las mesas, que puedes adornar con flores, velas, cuencos, charolas antiguas y fuentes con todo tipo de alimentos.

Para la pista de baile: globos en tonos plata, oro, negro y blanco, así como recortes de papel brillante que puedes soltar en diferentes momentos mientras la pista esté llena.

Si tiene más presupuesto: antorchas y juegos pirotécnicos.

Baile Gatsby

La comida

Una gran mesa buffet en un punto estratégico. Se debe montar con relucientes bocadillos, ensaladas, algunos platillos carnívoros –otros vegetarianos– a la vista y provocativos postres que pueden ir desde "petit fours" hasta un gran pastel.

La bebida

Consigue copas flauta para el champagne y los martinis. La idea es servir cócteles manteniendo la estética y las recetas de lo que se  bebía en la primera mitad del siglo XX.

La música

Puedes echar mano de la ecléctica banda sonora de la película, producida por Jay–Z, que incluye rolas de Beyoncé, Florence & The Machine, The xx, Lana Del Rey y un cover de Amy Winehouse. También aplica un playlist de la música que sonaba en los fabulosos años 20. Si consigues una banda de jazz en vivo n-a-d-i-e olvidará TU fiesta.

Actitud 

La Great Gatsby Party debe ser como un viaje en el tiempo. Emula los festejos de la vieja aristocracia americana que vivía en la época de los speakeasy, el jazz y el alcohol clandestino. ¿Cómo? Con excesos y glamour. Bueno, tampoco te lo tomes tan en serio. 

El código de vestimenta

No se vale llegar vestido como siempre. En chicas: “flapper style”, un estilo cercano al de las muy liberales femme fatales que dejaron atrás la ropa victoriana para convertirse en íconos de moda y actitud de época. Pelo corto, ondas y adornos con plumas y flores sobre la frente; perlas y accesorios brillantes de piedras preciosas, vestidos de talle bajo con escotes pronunciados, encajes y tiras. No olvides el maquillaje smoke en los ojos y labios de corazón en rojo intenso. 

En chicos: un traje de buen corte, de preferencia con chaleco y si de plano buscan convertirse en un dandi clásico, pueden utilizar todos los complementos a su alcance como: sombrero, bastón, anillo, tirantes, anteojos redondos.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: