*

7 lugares para celebrar al Jazz (Notas a contratiempo y buenos tragos) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Notas a contratiempo y buenos tragos

7 lugares para celebrar al Jazz

Día del jazz Getty Image Día del jazz
10 de julio de 2013

Para disfrutar del jazz en la ciudad no se necesita ningún pretexto. En estos lugares podemos escuchar casi un siglo de historia con el "revival" del soul, funk, swing, bebop, y sus derivados al más puro estilo Nueva Orleans.

Checa estos lugares que estimulan el goce del jazz.

Crisanta

Por qué nos gusta: Es una cervecería-garage con mucha propuesta, en una zona de la ciudad donde no hay lugares del estilo. La oferta de cervezas artesanales es muy interesante, los platillos resultan un gran complemento de las maltas y son muy sabrosos.

Días de jazz: Los miércoles son para escuchar a la old school y la corriente tradicional. Los jueves hay jazz contemporáneo y experimental. 

Está en: Plaza de la República 51. Frente al Monumento a la Revolución. Tel. 5535 6372

Convite/Foro 81

Por qué nos gusta: Su concepto ha sido uno de los más perseverantes en la escena del jazz en México y son promotores de importantes artistas internacionales. Su comida y su bebida son de alta calidad. La carta de cervezas tiene la garantía de ser una muestra del gusto, cuidado y pasión de sus dueños. La atención personal se siente cada tarde y por las noches. Si apenas se están acercando a este tipo de música y quieren escuchar buen jazz acompañado de una buena chela, este es el lugar.

Días de jazz: Todos son días de jazz. 

Está en: Ajusco 79 bis,Portales sur. Tel. 5601 2260

Centenario 107

Por qué nos gusta:  Esta cervecería, vinería y champagnería es uno de los lugares consentidos del sur de la ciudad, su ambiente relajado y, a la vez, cosmopolita lo coloca como un “hotspot “de la zona. Con tres años de historia han sabido mantener calidad y propuesta innovadora en alimentos y tragos. 

Días de jazz: Dentro de su propuesta variada y de música del mundo, el jazz tiene un lugar privilegiado, no solo con la programación sino también con presentaciones en vivo, generalmente los miércoles.

Está en: Centenario 107, Coyoacán. Tel. 4752-6369

Tragos y jazz

Las Musas de Papá Sibarita

Por qué nos gusta: Es un restaurante café italiano que ofrece vino, pizza y música. Ya lo teníamos en la mira como una de las mejores opciones de precopeo, con menos de un año de antigüedad. Pero lo que ha hecho voltear la mirada a este sitio es su gran programación musical. Definitivamente una joyita en la zona de la Roma. Importante reservar.

Días de jazz: Échale un ojo a su Facebook, tienen un calendario muy bien armado con lo que tendrán durante el mes. 

En: Orizaba 203-A, Roma. Tel. 1054 6169.

Blue Monk

Por qué nos gusta: Son los herederos del PapaBeto Jazz Bistro, mantienen su espíritu y han centrado todos sus esfuerzos para seguir siendo un foro para este tipo de música. Para este lugar también son importante la cocina y el buen vivir.  Ellos se definen como un lugar que sirve "inspiraciones" todos los días.

Días de jazz: Está dedicado al 100% a la música jazz. Es importante checar el calendario de Jazz Nights. El cover varía de acuerdo al evento y estos siempre son de altísima calidad acústica y artística. 

Está en: Bahía de San Hipólito 51 Local 5, Verónica Anzures. Tel. 5525 0755. 

Centro Cultural España

Por qué nos gusta: Es un todo en uno: puedes organizar una tarde recorriendo las exposiciones; después, ya entrada la noche, subir a la terraza y, finalmente, disfrutar una buena copa de vino o un coctelito, mientras escuchas jazz en vivo.

Días de jazz: Los miércoles de jazz programados desde hace cinco años por Oscar Adad resultan una delicia musical que no deben perderse. Recomendamos revisar su cartelera para saber cuáles son las próximas presentaciones en vivo.

En: Guatemala 18, Centro Histórico. Tel. 5521 1925

Barítono Live Jazz

Por qué nos gusta:  Es de reciente apertura y representa un esfuerzo para que la zona de Satélite tenga una opción de noche de jazz en vivo. Aunque le falta consolidar su oferta en tragos y platillos, la selección musical es muy valiosa, su repertorio va desde Jazz tradicional, pasando por swing, bebop, hard bop, hasta el jazz fusión y latino.

Días de jazz: De miércoles a sábado puedes encontrar diversos eventos para conocedores y curiosos.

En: Circuito Centro Comercial 7, Ciudad Satélite. Tel. 1663-0426

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: