*

Dale chance al coctel (Tragos para temperaturas bochornosas) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Tragos para temperaturas bochornosas

Dale chance al coctel

Enfrenta el calor Getty Images Enfrenta el calor
25 de abril de 2013

Esta temporada muchos bares traen ganas de acabar con el mito de que todos los cocteles son empalagosos. Las mezclas de alcoholes no suelen ser tan refrescantes como una buena chela; pero esto no significa que la única opción para acabar con los bochornos primaverales sea una cerveza (sin duda es una efectiva elección)

Más bien, esta vez te proponemos variarle y darle chance a los combinados. Los cocteles no solo te ofrecen nuevos sabores sino la regulación efectiva de tu temperatura corporal durante la fiesta o precopeo.

Anímate y pruébalos una de estas noches bochornosas.

Belle Époque

Qué lleva: Licor de violetas, Ajenjo, ginebra Citadelle y bitters de naranja.

Porqué rifa: Artemisia es el único lugar del DF donde puedes vivir la llamada “hora verde” Absenta en todas su posibilidades y que mejor que disfrutarla con un trago original como este. Te aseguramos que no has probado nada parecido para nivelar la calidez del ambiente.

Dónde pedirlo: Artemisia. Tonalá 23, Roma.

Ginger Margarita

Qué lleva: Tequila reposado, jengibre, limón, hielos y sal de jengibre.

Porqué rifa: Es tequila derecho no es opción para una noche calurosa, pero si se te antoja mucho, porque no probar esta margarita que rompe esquemas, pues va servida en un vaso corto, lleva hielo en trozos y escarchada con jengibre en polvo. Está buenísima y logra su cometido contra la sed.

Dónde pedirlo: Bar del J&G Grill, primer piso hotel St. Regis. Paseo de la Reforma 439.

Benevento

Qué lleva: Sandia, chile guajillo, arándano y vodka.

Porqué rifa: Este es uno de esos martinis que rompen cualquier regla de sabor y traen a la mesa algo así como un trago de autor independientemente del tipo de copa en el que se sirva. Experimentación pura con conocimiento de causa, va que perfecto para una cálida tarde.

Dónde pedirlo: Düke Roma. Álvaro Obregón 120, Roma.

Celeste

Qué lleva: Moras, albahaca, azúcar, limón y mezcal de la casa.

Porqué rifa: Si después de mucho platicar necesitas aclarar la garganta y refrescar la ideas, este trago es para ti. Es un descubrimiento que te mantendrá en una agradable sensación térmica y será un acierto para una noche de temperaturas elevadas.

Dónde pedirlo: La Celestina. Caballo Calco 14, Coyoacán.

Refresca tus noches

Jarabe de agave

Qué lleva: Pepino, maracuyá, mezcal, un toque crítico y apio.

Porqué rifa: Es un trago corto y muy refrescante con sabores aciditos y bien balanceados, es una de esas combinaciones que sorprenden, pues podría pensar que es muy dulce y al primer trago la impresión cambia por completo. Delicioso y peligroso, pues se pasa como agua fresca.

Dónde pedirlo: Romita comedor. Álvaro Obregón 49, Roma.

Pyrus cocktail

Qué lleva: Pepino macerado, jarabe de cardamomo, jugo de limón amarillo, licor de pera, ginebra Tanqueray  y mucho hielo. Va servido en vaso globo. Se adorna con rebanadas de pera y un toque de agua quina al final.

Porqué rifa: La ginebra es uno de los destilados más versátiles y frescos, la mezcla de todos los ingredientes equilibra los sabores cítricos y especiados. En cuanto lo pruebes se anulará la sensación de sed y te pondrá de muy buen humor.

Dónde pedirlo: Licorería Limantour, Oscar Wilde 9, Polanco.

Jojo

Qué lleva: Triple sec, vodka, jengibre, naranja y limón. 

Porqué rifa: Es un trago de primavera-verano, cítrico, picosito y helado. Se sirve frappé en vaso old fashioned. No le tengas prejuicios a los tragos frozen, verás que le ganas al calor sin que oponga resistencia. Es rico, agridulce y pegador.

Dónde pedirlo:Bangbang. Orizaba 42, Roma.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: