Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Guía del viajero bebedor

6 Festivales dedicados al alcohol

Mixólogos en acción difforsguide Mixólogos en acción
26 de febrero de 2013

Cuando se acercan los añorados puentes y las maravillosas vacaciones anuales, los planeas con un buen de anticipación (no vaya a ser que tu jefe decida arreglar pendientes en Semana Santa). Tienes los boletos de avión en mano, hotel reservado y toda la actitud de olvidar trabajo o escuela. Llegado este punto, estás del otro lado. Pero este año la aventura será diferente: el atractivo principal no serán las playas, los museos o la historia de la ciudad: esta vez recorrerás hartos kilómetros para estar en el lugar donde se venera y festeja a tu bebida favorita.

Revisa el calendario, prepara las maletas y cáele a estos divertidos festejos embriagatorios alrededor del mundo.

Fête de l'Absinthe

Esta bebida guarda muchos misterios; además, desde 2005 se levantó oficialmente la prohibición contra esta mítica bebida. Aunque el pueblo es pequeño (todo sucede en el cantón suizo de Neuchatêl), el lugar se llena de cosas relacionadas con el “hada verde”.  Desde el siglo 18, este pequeño lugar se ha dedicado a la destilación artesanal del ajenjo, pero solo aquí se ha preservado la cultura, el secado y el envasado de las principales hierbas que conforman su sabor y alta calidad.

Tienes que ir a: La aldea de Boveresse en Suiza.

Cuándo: Empieza el 15 de junio de 2013

Tip: Cada año se lanza un nuevo diseño de la famosa cuchara de absenta, diseño creado especialmente para la fiesta verde. Estaría traértela de recuerdito. 

Todos los detalles en: Fête de l'Absinthe

Spirit of Speyside Whisky Festival

Este festival está dedicado a la bebida más popular y consumida de la región: El Scotch. Visitantes de todo el mundo y público local arman una fiesta en serio en honor al único y original whisky de malta escocés. Estos cinco días de baile, comida y bebida son de los mejores pretextos para conocer las llamadas “Tierras altas de Escocia”. La vegetación y los paisajes te harán pensar que te convertiste en “hada” o “elfo”. Este festival es toda una experiencia para los apasionados de este trago y también para principiantes. Puedes visitar varias destilerías y, lo mejor, probar diferentes tipos y mezclas de este fuertecito.

Tip: El festival se organiza muy cerca del famoso Lago Ness. En una de esas, después de probar unos “güiskitos” tienes suerte y ves al monstruo.

Tienes que ir a: Speyside, Escocia. 

Cuándo: Del 2 al 6 de mayo 2013

Todos los detalles en: Spirit of Speyside Whisky Festival

London Cocktail Week

Si eres de los que no tienen un chupe de cabecera y disfrutas de cualquier buen coctel. El plan mochilero para cruzar el Atlántico puede llevarte hasta la famosa “London Cocktail Week”, donde se celebra la existencia de estos combinados que han transformado la forma de agarrar la fiesta. El evento, además de estar abierto al público en general, tiene conferencias y encuentros de profesionales de la coctelería.

Tip: Desde el año pasado se puede comprar una pulsera por 4 libras (dependiendo del cambio son casi 150 pesos) que te da derecho a subir a un autobús vintage (cómodo y súper retro), que hace una ruta por los bares participantes. Ofrecen precios especiales para que pruebes las creaciones de la casa. 

Tienes que ir a: Covent Garden, Londres.

Cuándo: Del 7 al 13 de octubre 2013.

Todos los detalles en: London Cocktail Week 

Bus

Bourbon Festival

Es un festival “muy a lo gringo” donde hay desde recorridos históricos con actores disfrazados de antiguos maestros destileros hasta concursos con los famosos barriles de roble. Pero lo mejor son las fiestas nocturnas, las catas y cenas donde el bourbon también se utiliza como ingrediente. Otro de los atractivos principales es la música: jazz tradicional y moderno, Swing, Blues, Soul y R&B, sonidos para estar en tu elemento.

Tip: Tómate un bourbon en las rocas mientras escuchas a los mejores interpretes de los géneros anteriores.

Tienes que ir a: Bardstown, Kentucky.

Cuándo: Del 17 al 22 de septiembre de 2013

Todos los detalles en: Kentuky Bourbon Festival

Food & Wine and Rum Festival

Es uno de los eventos más “trendy” que se hacen alrededor de esta bebida. Si sueñas con mar, arena, sol –y con toparte a Rihanna en bikini–, éste es el lugar correcto. Cada año se reúnen mixólogos y chefs interesados en la comida y la bebida de esta paradisiaca isla. Hay eventos por todos lados: maridaje de vinos y platillos, degustación de ron y coctelería, presentaciones relacionadas con la cultura del ron en la isla. Lo que atrae más viajeros son las fiestas que se celebran todas las noches del evento (en la playa, restaurantes, antros y hasta en las calles de la isla). El ambiente es de los mejores, pero también de los más caros. Así que habrá que romper el cochinito para disfrutar de la próxima edición de uno de los festivales con más ritmo y grados del alcohol.

Tienes que ir a: Barbados.

Cuándo: Del 15 al 18 de noviembre de 2013.

Todos los detalles en:  Barbados Food & Wine and Rum Festival.

Y si no alcanzó para salir del país o de la ciudad, aquí una gran opción mexicana…

Festival Dardo

En 2013 se realizará su segunda edición. Los organizadores le están echando ganas para traer la mejor calidad en destilados artesanales de origen en México. El ambiente se pone bueno, hay una zona de exposiciones, conferencias y, por supuesto, el área de catas y degustaciones de: mezcal, bacanora, sotol, raicilla, sikua, tequila y otros destilados de Agave. Habrá, además, dos concursos: uno de coctelería con mezcal elaborada por los más famosos bartenders de la ciudad, y otro donde las marcas de destilados artesanales mexicanos se darán un "quién vive" en la elaboración de tragos.

Tienes que ir a: Campo Marte.

Cuándo: 16 de marzo de 2013.

Todos los detalles en: Festival Dardo 

London week cocktail

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: