*

Echa el drink con tu perro (Guía pet friendly) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Guía pet friendly

Echa el drink con tu perro

20 de febrero de 2013

Ya lo decía Freud: “Los perros aman a sus amigos y muerden a sus enemigos. Casi al contrario de las personas, quienes tienden a mezclar amor y odio”. ¡Es hora de demostrarle a Don Sigmund que hemos superado esta etapa y que aprendimos las lecciones perrunas sobre cómo relacionarnos!

Tomar unas chelas o disfrutar de un coctel mientras tu can se deja acariciar por la concurrencia, ya no es misión imposible. Llevar a tu mascota de “marcha” se ha vuelto una práctica común desde que aparecieron las  zonas “pet friendly” en diversos puntos de la ciudad. Hoy existen espacios donde puedes acomodarte con tu cachorro sin preocupaciones, ya sea un bar con terraza o en las mesas exteriores de una cantina.

Aquí va la lista de lugares amigables con tu mascota. 

La Chicha

Es un lugar divertido y desenfadado, su cocina y tragos están inspirados en el libre albedrío y podríamos calificarlos hasta de "hippies". En este gastropub todo el personal es adorable con los caninos. Así que pasa una tarde a gusto en las mesas de la terraza y quítate la sed con un mezcalito o una chela artesanal. Si quieres coctelear pide “un beso en la boca” (cava, crema de coco, jugo de fresa y fresa picada). Si llevas hambre, no hay pierde con las tapas, nos gustan las tostadas de alcachofa y las papas rellenas.
Dónde: Orizaba 171, esquina con San Luis Potosí, col. Roma Sur. Tel. 5574 6625 

Pizza del Perro Negro

Éste es uno de los lugares pet friendly consentidos de la Roma-Condesa, pues el hermoso bulldog francés que inspiró su logo camina contento entre las mesas de vez en cuando. Así que no hay mejor lugar para disfrutar de esta combinación ganadora: Pizza, cerveza, rock y tu fiel compañero. Prueba la Tennesse BBQ o la vegetariana de Falafelito. Las chelas artesanales están disponible embotelladas o de barril. Las mesas con vista al parque España siempre tienen visitantes de diversas razas.
Dónde: Parque España 3 int.1, col. Roma Sur. Tel. 5533 9240 

Condesa DF Terraza Bar

La azotea de este hotel es una de las más relajadas y amigables en cuanto a la recepción de perros. Un hermoso labrador, la mascota del hotel, agradece y celebra las visitas de otros cuadrúpedos. Vía libre para ti y tu perro hasta el último piso, donde los dos podrán tomar el sol en el sofá que más les guste y echar una pestañita reparadora. Puedes coctelear: desde un “Bloody” (si andas crudo) hasta una Caipiroska de frambuesa. También los tragos con mezcal son especialmente buenos y diferentes. Para botanear o comer bien recomendamos el sushi, especialmente los rollos de queso azul. Tu y tú adorado can se la pasarán de lujo. (Los precios son algo elevados, pero vale la pena). 
Dónde: Av. Veracruz 102, entre Guadalajara y Veracruz, esquina con Guadalajara, col. Roma Norte. Tel. 5241-2600  

Perro y chelas

La Arrogante

En esta cantina cervecera hay lugares reservados para los visitantes de cuatro patas. Las mesas exteriores con sombrillita “cute” están destinados a todos aquellos que prefieran pasar la tarde con su perro que con su novia o novio. Tienen una de las cartas más extensas y completas de cervezas nacionales y extranjeras de la Roma. Pídete “Las 6 de la semana” mientras juegas dominó. Si te entró lo “arrogante” hay martinis deliciosos y bien servidos. ¿Hambre? Pide unos salmon cakes con huanzontle o unos tacos dorados de chamorro. Si quieres comer en serio, el pulpo en cualquiera de sus presentaciones no tiene falla.
Dónde: Orizaba 145, col. Roma Norte. Tel. 5264 6339 

Mog

Bebe un sake mientras tu perro le echa el ojo a la hermosa beagle de la mesa de al lado. Resulta que en este restaurante bar se ven más correas atadas a las mesas que en ningún otro lugar de la Roma. Así que tu y tu canino encajaran a la perfección en las mesas exteriores es este rincón vintage kitch que ofrece delicias asiáticas de Vietnam, Tailandia, China y Japón. No dejes de probar el calpis de frambuesa con sake, eso si con una rebanada de pastel de té verde, rico de verdad. 
Dónde: Álvaro Obregón 40, col. Roma. 

Milos Bistro Bar

La esquina de Ámsterdam y Celaya es el lugar ideal para olvidarse las prisas y el ajetreo citadino. Lo mejor de este lindo local es que además de tener varias mesas exteriores hay una barra en la que puedes chupar tranquilo al lado de tu querido animalito. Puedes pedir una copa de vino, la selección es excelente, variada y a buen precio. Si andas acalorado después de la caminata vespertina, consiéntete con un Pasion mojito, que es una variación del trago clásico pero con maracuyá. Si te dio hambre, éntrale a los rollitos vietnamitas que son una joya. Quieren tanto a los caninos que le acercan agua a tu cachorro en cuanto te dan mesa. 
Dónde: Ámsterdam 308, col. Condesa Tel. 5564 8712 

Sabemos que la urbanidad y buenas maneras deben ser recíprocas, esto no solo depende de quien te ofrece el servicio, también es responsabilidad como dueños de nuestro animales mantener la higiene y el buen comportamiento. No olvides la bolsitas para recolectar desechos y evaluar si el temperamento de tu perro se presta para estar en lugares con mucha gente.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: