Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Coctelería cachonda

5 Recetas para echar pasión

12 de febrero de 2013

Lo sabemos, en estas fechas las trasnacionales invierten su dinero en poderosas estrategias de mercado para evitar que caduquen toneladas de chocolates y se marchiten miles de flores. Sin embargo, hay personas prácticas y visionarias que utilizan el día del amor y la amistad en su beneficio: se unen al argüende con una actitud ligeramente lujuriosa, con un disimulado erotismo que funciona hasta en la relación más ñoña. 

No te estamos diciendo que corras a la librería a comprar el kamasutra y te lo aprendas de memoria, ni que cambies el osito de peluche por un lubricante sabor cereza (recomendamos comprar ambos), más bien huye de lugares llenos de gente haciéndose arrumacos, dispuesta a dejar la quincena aun no cobrada en un restaurante de lujo.

Aquí va el plan B: cenita a media luz en casa y menjurjes desinhibidores que garanticen “un final feliz”

Para despertar tu lado salvaje: Stoli Moscow Mule

Por qué aplica: Esta receta es famosa por "levantar el ánimo": el trago perfecto para que "tu hombre" vaya transformando las caricias en algo más estrujante y efectivo. Si no quieres pasar un triste San Valentín, la dosis ideal son 2. Si te pasas podrías afectar su desempeño, y no queremos eso, ¿verdad?

La receta:

2 ½ oz de Stoli
3 gotas de bitter amargo
½ oz de jugo de limón fresco
3 oz de ginger beer

Prepáralo así: Deja caer todo en un vaso alto (highball) con hielos y mezcla con una cuchara larga o agitador, decora con una rodaja de limón y una ramita de menta.

Para romper el hielo: Mango Alacrán

Por qué aplica: Tequila y mango. Más vale que tengas una buena cama. Recuerda que esta sabrosa frutita amarilla contiene un aminoácido que produce serotonina, mejor conocida como “la hormona de la felicidad”. Neta, es una bomba afloja todo. Sus propiedades relajantes y inspiradoras del apetito sexual la respaldan. Así que ponte tropical y despierta la libido con un coctelito “rico, rico”.

La receta:

2 mangos medianos (1 para preparación, 1 para decoración)
1 oz de Auténtico Tequila Alacrán
Hielo

Prepáralo así: Pon un mango en pedazos dentro de una coctelera con hielo triturado, agrega el tequila, agita con fuerza por 10 segundos, cuela y sirve un vaso old fashioned con hielo triturado. Decora con julianas de mango.

Mango Alacrán

Para hacerle lo que quieras: Si me das un beso, te lo digo

Por qué aplica: A pesar de su nombrecito (lo diseñaron en España, solo como dato cultural; no es reproche) y de que su consistencia sour no es la favorita de muchos, déjanos convencerte de preparar este combinado. Este es un trago que prende e invita a quitar cuanta tela se interponga en tu camino. Así que prepáralo. Lo mejor será cuando, distinguido lector, poetices los detalles, sin censura, muy al estilo de Anaïs Nin.

La receta:

2 oz de London Dry Gin Nº3
1 ½ oz de Chartreuse (licor de hierbas)
1 oz de jugo de limón
½ oz  de granadina
3 gotas de bitter de cardamomo
3 oz de agua mineral
1 clara de huevo

Prepáralo así: Echa la ginebra, el licor de hierbas, el jugo de limón y las gotas de bitter  en la coctelera. Agita suavemente de 10 a 15 seg. En otro vaso mezcla la clara de huevo y la granadina con una cuchara larga. Junta ambas mezclas en la coctelera para lograr la consistencia sour y agita fuerte por 10 segundos. Deja caer todo el contenido en un vaso largo y cubre con hielo picado. 

Para quitarle el corsé a una dama: Mutis 

Por qué aplica: Este traguito tan mono provocará la liberación de cualquier "doncella recatada" y dará paso a los placeres del juego previo. Después de la primera copa, bienvenidos las cosquillas, el besito en el cuello y la seducción. Sigue en la misma línea sutil de conquista y ve aumentando la temperatura con espíritu lúdico y creatividad.

La receta:

¾ oz Maker's Mark Bourbon
¾ oz Créme de Cacao
¾ oz Triple Sec
3 ½ oz Champagne

Prepáralo así: Mezcla todos los ingredientes, menos el champagne, en una coctelera con hielo. Agitar durante unos segundos, cuela y sirve en una copa flauta, deja caer una zarzamora en el fondo y al final sirve el champagne hasta llenar la copa.

Kit cachondo

Para la “primera vez ”: Finlandia Cosmopolitan

Por qué aplica: Este trago es para entrar en confianza. Es femenino y sutil (no se trata de una primera vez de secu, sino de la primera vez con la pareja en turno). Si le preparas este Cosmo tu conquista en cuestión no pensará que pretendes hacerle perder la conciencia para que suelte prenda luego, luego. Será elegante. Que vea que te tomas tu tiempo para seducirla. Asi no las espantas y los dos saldrán harto satisfechos.

La receta:

1 ½  oz Finlandia Vodka classic
½ oz de Cointreau
½ oz de Triple sec
1 ½  oz Jugo de arándano
½ oz de jugo de limón

Prepáralo así: Todo va directo a la coctelera con hielos, agitas de 10 a 15 segundos, cuelas y sirves en una martinera. Adorna con una frambuesa o espiral de limón.

Texto  
¿Te gusta?