Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Tragos verdes para la primavera

¡Baila, monstruo!

Verde será. Getty Images Verde será.
05 de febrero de 2013

La primavera se acerca y no hay nada mejor para atraerla que un coctel verde en mano. Basta con un licor verde (una base muy original que toma su color de la naturaleza) y unos toques de otros alcoholitos para prepararte unos drinks muy frescos.

Midori: Licor de ojos rasgados y fabricación mexicana desde los años 80, con 20 grados de alcohol. Es harto dulce y sirve como base para un sinfín de cocteles, desde su lanzamiento en el legendario Studio 54 de Nueva York.

Sour Apple:  Aguardiente de un verde casi antinatural que suele ser bastante agrio. Es el preferido para cualquier mezcla tipo martini.

Absenta: Ya te hemos hablado de esta polémica bebida, amada por los artistas de la belle epoqué. Hoy puede comprarse en varios lugares y su peculiar sabor, parecido al anís, resulta poderoso para la creación de cocteles. Su grado etílico va de los 55 hasta los 75%.

Crema de menta verde: Es un invento francés. Además de las marcas comerciales existen cremas artesanales que serán la base perfecta para cualquier coctelito verde intenso.

Chartreuse verde: También de origen francés, hecho por monjes desde siglos. Este licor de más de cien hierbas maceradas en alcohol de uvas tiene un 55% de alcohol. Hasta hoy su receta se mantiene secreta y aunque es utilizado como como digestivo, tiene mucho potencial en los cocteles.

Ahora les dejamos cinco recetas que nos recuerdan que la onda verde está de vuelta.

Eager ninja

Ingredientes:

1 oz  de Midori
½ oz de Sake
½ oz de Ron de coco
3 gotas  de curacao
3 gotas de licor de frambuesa
½ oz de jugo de piña

Hazlo así: Mezcla en una coctelera con hielos el midori, el sake, el ron y el jugo de piña. En el fondo de una copa martinera deja caer las gotas de curacao y del licor de frambuesa. Dejar caer el contenido con la primer mezcla y listo.

Clasificación: En México este coctel es mejor conocido como saketini, es un traguito “so cute” y preferido por la mujeres. Puedes agarrar una buena briaga pero con harto estilo.

Pyl

Ingredientes:

2 oz Sour apple
1 oz Vodka de vainilla
2 oz de macerado fresco de manzana verde
1 oz de macerado fresco de maracuyá
5 gotas de limón verde
1 corte de manzana

Hazlo así: Deja caer todo dentro de una coctelera con hielo, agita y sírvelo utilizando un colador en un vaso alto con hielo picado. El trozo de manzana es como adorno y va con popote.

Clasificación: Para atarantar con frescura, no representa ningún peligro siempre y cuando no se superen los tres vasos o se tome como refresco. 

#26

Ingredientes:

1 oz de Absenta
½ oz de vermouth dulce
1 oz de jugo de naranja
1 cucharada de jarabe
3 gotas de limón amarillo
1 rodaja de kiwi y uvas verdes

Hazlo así: Todos los ingredientes menos el trozo de kiwi y las uvas, van a la coctelera con hielos, revuelves bien y sirves sin colar en vaso old fashioned. Adornas con las frutas.

Clasificación: Esta es literal una mezcla alucinada, es el acercamiento a esta legendaria bebida sin sufrir lo fuerte y amargo si te la tomaras derecho.

Miami Beach

Ingredientes:

1 oz de crema de menta verde
2 oz  de ron blanco
2 gotas de limón

Hazlo así: Pon los ingredientes en una coctelera con poco hielo, agítalo rápidamente durante unos 10 segundos, sirve en una copa de coctel y adorna con un slice de limón.

Clasificación: Para empezar la fiesta, es un coctel que te levanta aunque no llega a ser del todo pegador. Digamos que activa el switch bailador.

Iguana mezcalera

¼  oz licor Chartreuse verde
1 ¾  oz Mezcal blanco joven
¾ oz de jugo de limón fresco
¾  oz de néctar de agave
¾ oz macerado fresco de pepino
1 ramita de menta
1 rodaja de pepino

Hazlo así: El chartreuse, el mezcal, el macerado de peino, el limón y el néctar de agave van a la coctelera con hielos, agitas bien y después sirves en un vaso alto, Adornas con la ramita de menta y la rodaja de pepino.

Clasificación: Éste sí es fuerte, pero si lo tomas en la cantidad adecuada, los besos serán con un aliento fresco y mucha actitud.

Texto  
¿Te gusta?

 Lo más visto

Lo más comentado

 Lo más compartido