*

El beat de un trago (¿A qué suena lo que te tomas?) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

¿A qué suena lo que te tomas?

El beat de un trago

08 de enero de 2013

Algunas marcas utilizan la música como telón de fondo para su publicidad, otras más arriesgadas y visionarias la integran de manera casi natural a su producto. Estos son tres casos en los que la música juega un papel al mismo nivel que el alcoholito que anuncia. Lo importante es no quedarse atrás, poner toda la creatividad y propuesta para –¿por qué no?– armar una especie de "maridaje" musical.

Caso Absolut

Sabemos que la marca se pinta sola para armar campañas originales y cargadas de novedosas imágenes y sonidos. Esta vez la idea fue hacer que los cocteles se convirtieran en una experiencia multisensorial. Esta fue la primera de una serie de colaboraciones musicales con Absolut Vodka. Swedish House Mafia se mezcló con el coctel Greyhound y el resultado fue extravagante: una mezcla entre Mad Max y Tron reloaded, con mucho (pero mucho) fashion. Los famosos Djs Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso se convierte en galgos metálicos.

 Absolut trabajó en otras versiones con Little Dragon, Star Slinger y Dan Black. Buena música, videos de alta calidad y toda la interactividad que un proyecto de este tamaño implica. Los fans de la marca pueden mezclar su propia versión del coctel. La canción está disponible para descarga en iTunes.

Archivo Baileys

Baileys se ha caracterizado por ser una marca conservadora, ligada al consumo femenino. Si embargo, durante los últimos años se han dedicado a perfeccionar una campaña que deje salir un poco más el toque innovador de este famosos digestivo (casi postrecito para algunos). Su campaña mundial "Cream with Spirit" se está posicionando acompañada de un video musical con inspiración retro chic con telas vaporosas con un ambiente ochentero. Los sonidos ya clásicos de "Rapture" de Blondie son los que guían el camino del líquido.

La coreografía fue montada por Michael Rooney, coreógrafo de los vídeos musicales de Bjork's "It's Oh So Quiet" y Fatboy Slim, "Praise You?. Por lo menos en esto le echaron ganitas. 

Proyecto Ballantine's

Los que se volaron la barda fueron los de Ballantine's Finest, pues resulta que un grupo de visionarios del whisky se unieron para realizar una investigación para descubrir a qué suena nuestro cuerpo al beber whisky. Este grupo de cerebritos miden la respuesta fisiológica a las notas que emite el whisky mientras se consume y convierten los datos en música. Científicos, degustadores y hasta un DJ's fueron los encargados de hacer realidad "The Taste Sensation Experiment", y gracias a ellos conocemos la reacción ritmica de este destilado en combinación con algunos ingredientes.

El DJ Brandy Wright, integrante de The Robin Collective, fue el encargado de darle sonido. De acuerdo a las mezclas, cuando se combina con manzana se crea un pulso rápido, la vainilla es más acidita y por eso tiene un ritmo lento. El chocolate entra con una línea de bajo intensa a la pieza musical. 

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: