Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Apuestas juerguistas

¿Qué traerán las noches del 2013?

Chupes 2013 Especial Chupes 2013
03 de enero de 2013

Ya es el tercer día del año, tiempo de hacer nuestra 'lista de deseos' para comenzar con las novedades para los trasnochadores.

Día tres: Ya regresaste al trabajo, curaste u ocultaste la resaca, pero tu instinto de "animal party" se mantiene. Y como ya se acerca el primer fin de semana del año tienes la convicción de que el Lupe-Reyes debe cerrarse con algún descubrimiento o probando algo nuevo y original.

Aquí algunas de las innovaciones, lugares y bebidas por las que apostamos este año que comienza. 

Tragos sólidos 
Lo que viene en el 2013

Fue el año pasado cuando, en Barcelona, Javier de Muelas presentó una novedosa combinación de ingredientes bautizada como los Spoon Martinis, que como su nombre lo dice: se beben con cuchara. Así que esperamos que los bares chilangos experimenten con alguna de tres categorías que se han popularizado por Europa: las Gelatinas, combinaciones con grenetina pero con el sabor original de la versión clásica; los Brulées, rematados con una capa de caramelo quemado; y los Merengues, que tienen una espumosa consistencia. 

Ya la Xampañería tiene algunas ofertas en gelatina, habrá que esperar qué bares nos sorprenderán con alguno es estos curiosos coctelitos.

Hielos cilíndricos para whisky 

Daniel Wolf es un inventor argentino y apasionado del whisky que se dio a la tarea de crear el proyecto Hielo en Bolas: un molde individual que arma pelotas de 50mm de diámetro y que gracias a esta forma maximiza la superficie de contacto con la bebida para enfriarla de forma mucho más eficiente, minimizando su derretimiento. El molde se fabrica en el país con material plástico de alta calidad.

Ya se puede conseguir por internet a través de la su página web y también de Facebook. El set para preparar dos hielos bola cuesta un aproximado de 20 dólares. Pronto verás estas esferas congeladas enfriando un delicioso whisky sour.

Nuevas propuestas pa' enfiestar

Este 2013 habrá que visitar estas tres opciones

Crisanta

Está en un lugar donde la vida nocturna está renaciendo gracias a la remodelación de la zona. Crisanta está justo frente al Monumento a la Revolución y ofrece una amplia y bien surtida carta de cervezas artesanales. además es una opción musical poco común con música en vivo de blues, soul, funk y jazz. Hay actividades alternas como proyecciones de cine y catas especiales de cerveza.

Plaza de la República 51, col. Tabacalera. 5535 6372

La Arrogante

Nos encanta el nombre y la forma en la que twittean. Ocupa el mismo espacio donde estaba el legendario Red Fly. Gran propuesta de comida y bebida que coquetea con lo gourmet sin pretensiones y con una variedad impresionante de chelas internacionales, nacionales y de barril. El ambiente del lugar es en definitiva uno de los más animados y entretenidos de la Roma, hay juegos de mesa cantineros y la música es una mezcla que va desde indie rock hasta las "de dolor y contra ellas"

Orizaba 145, col. Roma. 5264 6339

Club Saltillo 39

Fuimos fans de la T Gallery, hoy en la misma ubicación tenemos una alternativa nocturna con el más genuino estilo retro chic de la zona. En la música nos topamos con una banda de rock que le entra a la covereada de alta calidad de clásicos como los Rolling o los Pixies. Si los tuyo son los cocteles, estás en el lugar indicado pues su carta de tragos es todo un viaje, que pasa por los clásicos y remata con originales creaciones de la casa. Cierra tarde y puedes amanecerla, pero no olvides reservar pues todos quieren ir, así que hazlo por teléfono para asegurar tu lugar.

Saltillo 39, col. Condesa. 5211 1222

Más consumo de vino mexicano

Muchos piensan que es caro, otros no conocen la oferta nacional; lo cierto es que diversos esfuerzos de productores y amantes del vino mexicano están trabajando para hacer que bebamos más tintos, blancos y rosados hechos en el país. Algunos bares y antros de la ciudad tienen en sus cartas etiquetas accesibles y de gran calidad para que el público joven agarre la fiesta con unas copas de vino. La gran variedad de uvas, bodegas y procesos de elaboración hacen que México ofrezca deliciosas sorpresas que ya son parte de diversas barras chilangas. Deja descansar a los chilenos y argentinos, después del mezcal, está el vino.

El regreso del Old Fashioned  
Chupes que vienen en 2013

Se vivió con el Cosmo, después con el Martini seco, el Mojito yrecientemente con el Gin & Tonic. La primera receta del Old Fashioned está en el libro "Modern American Drinks" escrito en 1895 por George J. Kappeler. La receta dice así: "disolver un pequeño terrón de azúcar con un poco de agua en un vaso de whiskey; agregar dos golpes de Angostura bitters, un hielo pequeño, una tira de piel de limón, una medida de whiskey. Mezclar con una cuchara de bar y servir, dejando la cuchara dentro”. Esta receta no lleva ni rodaja de naranja ni cereza al marraschino, dos ingredientes que luego se hicieron parte de la receta tradicional. Seguro este 2013, encontraremos versiones clásicas y reinterpretaciones del mismo en antros y bares capitalinos.

Texto  
¿Te gusta?