Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

¡Santa Crudelia!

Lugares que te ayudarán a olvidar la resaca

01 de enero de 2013

El alto grado de intoxicación provocado por las fiestas tiene que pagarse en algún momento, técnicamente son los primeros días de enero cuando la realidad nos golpea. 

¿Te molesta la luz?, ¿tienes un insoportable el dolor de cabeza?, ¿es difícil calmar la sensación de sed? Y lo peor de todo, no basta con rehidratarte para recuperar tu saludable estado físico: lo que realmente traes perdida es la conciencia... y, como en la película, te repites constantemente: ¿Qué pasó ayer? 

Si es tu caso, esta información te caerá mejor que cualquier Alka-Seltzer. 

El Cebichín

Éste es uno de los lugares en los que agradecerás caer después de una noche loca. Además de las tradicionales micheladas y algunos cocteles pa’ la resaca (como el Bull o la chamoyada heavy), sus chelamatos son la onda para revivir. Resaltan en su carta el de mango, el de camarón y el energymato (estos van con la salsa de la casa). Para recuperar fuerzas, acompáñalos con un ceviche Sonora, un Veracruzano o un Tequilero: buenos, bonitos y bien servidos.

Cáele en: Pachuca 136, Col. Condesa. 5908 7175

El camarón del parque

De entrada, pide una chela con clamato. Acto seguido, que te sirvan unos tacos estilo Rosario y unas suaves de camarón (no es albur, pruébalos y verás de qué se trata) para que amarre. A estas alturas ya habrás recuperado la sonrisa y el apetito, así que no te pierdas un filete al ajillo con el fuertecito de su preferencia. ¡Crudos del sur, únanse!

Cáele en: Av. Del Parque 2, esquina Revolución. San Ángel. 56620658

Mi Gusto Es

No podía faltar la estrella del descrude: uno de los pioneros dentro del estilo sinaloense. Nos gustan el sazón y los famosos molcajetes. Para un día de resaca, nada como pedir unas frías acompañadas de unas cucarachas (camarones fritos con parmesano y salsa inglesa), te aclararán la mente. Las bebidas favoritas del lugar son las cervezas, las micheladas y el agua de cebada. Hay quienes dicen que se llena mucho y que los platillos a veces son más pequeños, pero nuestra última experiencia fue muy buena, así que tú decides.

Cáele en: Cualquiera de sus sucursales, pero la ley sigue siendo la original en la Narvarte, sobre diagonal San Antonio. 5235 3217

un cebichito

Sirenito Blu

Esta barra de mar tiene las chelas a precios súper accesibles en el consumo de alimentos. Si vas muy desmejorado, pide una cubana con clamato. Verás cómo vuelves a la vida. No te puedes perder los tacos de camarón sirenito y el ceviche verde. Prueba las salsas de tamarindo y de chipotle, en especial con los tacos de carnitas de atún. Si tu estomago aún va sensible, entonces deja que se asiente con un chelita antes de clavar el diente.

Cáele en: Pachuca 109, esquina Fernando Montes de Oca, Col Condesa. 5553 0966

El Aguashile

Mariscos estilo Sinaloa en el sur de la ciudad. Si quieres levantar a un muerto, te recomendamos una michelada acompañada de un aguachile rojo. Sobra decir que la especialidad es el aguachile. Sin temor a equivocarnos, aquí se sirve uno de los más ricos de la ciudad. Los tacos gobernador con salsa morita son una delicia y seguramente te harán recuperar toda la proteína perdida en estas fiestas. Una gran opción “matacrudas” para los sureños. Recuerda a "Mi gusto es" en sus inicios.

Cáele en: Prolongación División del Norte 4433, Plaza la Hacienda. Es en Coapa, pero libérate de prejuicios que está bien bueno.

Michelada

Texto  
¿Te gusta?