*

Siete cocteles para despedir diciembre (Tragos para friolentos) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Tragos para friolentos

Siete cocteles para despedir diciembre

26 de diciembre de 2012

Ya pasó la navidad y el equilibrio parece restablecerse. La ciudad luce semidesierta y es algo así como el momento perfecto para calentar motores rumbo a la noche vieja. Aquí va una selección de 7 cocteles para despedir el año con un panorama de lo que están sirviendo en puntos estratégicos de la ciudad.

Echa ojo a los ingredientes, ubica el lugar y ¡salud por el año que se va!

Granada Poinsettia, para después de medio día

Esta bebida es una descarga de cítricos, con el equilibrio perfecto de sabor que le da el vino espumoso. Se prepara con licor de granada, cointreau, jugo de naranja y cava brut, pídela cuando comiences tu “marcha” de despedida anual. Este fresco coctel es un trago creativo para brindar con los amigos previo a la noche vieja, digamos que le quita lo solemne y te invita a seguir levantando la copa entre tapa y tapa. Pídelo en Barra Criolla Bocadería

Red & Gin Tonic, perfecto para el precopeo

Antes de agarrar la fiesta de fin de año, recomendamos tener el estómago lleno desde medio día; pero no se trata de comer cualquier cosa, más bien hay que cerrar el año como se debe con una hamburguesa creativa, bien preparada y acompañada de un Gin & Tonic fuera de lo común.  Esta joyita lleva en su receta Tanqueray Ten, infusión de frutos rojos, naranja y agua tónica. Aquí descubrirán que un solo Gin & Tonic no es suficiente. Pídelo en Butchers and Sons.

Gin&Tonic RED

Mango Blanco, para cuando va cayendo el sol

Quizá te suene bastante ecléctica la lista de ingredientes que forman parte de este singular combinado: Vino blanco, helado de vainilla, crema de coco y mango. Sin embargo para nuestra sorpresa la mezcla es una delicia, dale una oportunidad, te garantizamos un agradable descubrimiento de sabores y texturas. Va servido en una copa muy coqueta. Pídelo en La Chicha

Passion Whisky Sour, con las primeras luces de la ciudad

Nos declaramos fans del bourbon como base de cocteles, un lúdico ejemplo es este coctel hecho con Maker’s Mark, maracuyá, limón y un toque de jengibre. Va en un elegante y sencillo vaso old fashioned, es un trago con mucho estilo desde su presentación. El maracuyá hace que los sabores de roble y maple del bourbon alcancen su máxima expresión; es fresco, pegador y seguro te permitirá dejar las inhibiciones en el baúl de la nochevieja. Pídelo en J&G Grill dentro del St. Regis. 

Passion whisky sour

Celeste, la luna ya es cómplice

Sí, señores, en Coyoacán hay buenos lugares y excelente mixología. Prueba de esto es uno de los secretos (a voces ya) que se guardan a espaldas de la Catedral, se trata de La Celestina, un lugar divertido, innovador y con propuesta que pone sobre tu mesa combinados como este que llevan como base Mezcal La Celestina (de la casa, un espadín de alta calidad), moras, hojas de albahaca, azúcar y limón. Ahora, ya sabes donde pedir este rico y bien servido coctel.

Brocheta de mezcal, entrada la noche

Borrachera máxima y fiesta sin parar en el Rhodesia, la hipsteriza lo recomienda y el público de carrera larga celebra sus ingeniosos chupitos. Mas esta vez hablaremos de uno de sus cocteles más discretos pero mejor preparados del lugar, este  combinado lleva Mezcal unión, hierbabuena, piña natural y chile piquín. La piña viene medio congelada y literal en una brocheta que se va derritiendo mientras te lo vas tomando.

Brocheta de mezcal

Fátima, este a cualquier hora viene bien

Seguimos con las recomendaciones sureñas, esta mezcla lleva Hendrik’s Gin, Controy, trocitos de pepino, azúcar, limón y refresco de limón. Este coctel mantiene ese toque aromatico que le da personalidad al trago (una mezcla de rosas y pepino muy característica) y que te invita a pedir un segundo para descubrir todos los matices de este combinado. Tip: si aun no estás encarrerado acompaña este coctel con una rica pizza, verás como hacen pareja casi naturalmente. Pídelo en el Séptimo.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: