Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

La fiesta se armó por aquí y por allá

Lo mejor del 2012 en antros y bares

27 de diciembre de 2012

Estos son los bares, antros y cantinas que este 2012 nos dieron sana diversión, propuestas mágicas y musicales, pero sobre todo un buen servicio que nos hizo regresar a bailar, ligar o beber. ¿Qué tienen en común?, haber reunido a un buen porcentaje de chilangos buscando reven de fin de semana, celebrando un cumpleaños o para echar la copa en pareja.

Ahí les van

La mil amores

¡Cuuuuumbiaaaaaa! Nuestros pies ya se van moviendo media cuadra antes de llegar uno de los conceptos más desenfadados y efectivos para un buen lugar. Esta mezcalería es una prueba de que no se necesita ser pretencioso para crear un concepto que se llene cada fin de semana, ¿el secreto? Ser incluyentes, variaditos en las rolas, con muy buen servicio y tragos a la altura. Esta esquina de la Roma se llena de baile, mezcales y buena vibra de la que todos queremos ser parte. Hay gente de todas las edades.

Bangbang

Es pequeño, pero tiene grandes propuestas dentro. Tiene una de las barras de ginebra más completas de la ciudad y podríamos decir que sus cocteles alcanzan el grado gourmet en sabor y el artístico en su presentación. Su decoración retro chic nos coloca en un escenario de ciencia ficción vintage. El publico varía: puede ir desde veinteañeros enfiestados hasta melancólicos treintañeros bebiendo en la barra. Su diseño, sus copas y su ondita lo hace uno de los favoritos del año.

Romita

Es el mejor lugar para precopear o si tienes suerte que te toque disfrutar alguna fiesta privada. Sus espacios son una maravilla de la recuperación de espacio y diseño orgánico. Su carta de tragos, una manifestación honesta de creatividad y su cocina, para chuparse los dedos. Con una excelente relación precio calidad, se levanta como uno de los lugares con mejor ambiente de la Roma, donde el rango de edad es variado, pero todo tienen en mente pasar un buen rato y divertirse bebiendo y comiendo en perfecta integración al paisaje urbano.

La Madriguera

Este es uno de los mejores lugares para caer en banda, el diseño del lugar desde su decoración te invita a compartirlo todo. Las mesas son grandes y comunes, asi que seguramente saldrás con nuevos amigos de ahí. El concepto es muy llamativo y por un momento sentirás que es una mezcla entre el algún bar del Soho y un acogedor bar de tapas madrileño. La mixología es atractiva, pero también tiene la opción de disfrutar un buen tinto de verano. Puedes precopear a gusto o seguirla hasta que cierren. 

Rhodesia

Es un antro, es un club social, es un centro de fiesta máxima para todos los menores de 25 años, en la onda fresa, hipster o wannabé. Realmente no importan la etiquetas, lo que sobresale es como han sabido mantener el nivel en su oferta, desde la calidad en su oferta musical hasta la variedad en sus barras. Un concepto fashion alternativo que es la delicia de veinteañeros que bailan y piden chupitos sin parar. La actividad en redes sociales todo un acierto, pero lo mejor es que mantienen la calidad de los eventos que prometen en sus twitts.

Fiesta en Rhodesia

M.N. Roy

Sí, es un cuete entrar, pero ya instalados dentro la experiencia es más satisfactoria de lo que muchos cuentan. O sea que superada “Zemmoa” lo que sigue es diversión. Este antro club, exclusivo, para gente “pública” resulta interesante uno por su propuesta musical y dos por sus tragos. Alejándonos del “ver y ser visto” su concepto es orgánico, es para que bailes toda la noche con un torrente etílico de alta calidad en tus venas. La fiesta es hasta el amanecer y aunque hay mitos urbanos sobre el lugar, despeja dudas una de estas nochecitas. 

La Celestina

No nos habíamos divertido tanto en Coyoacán, este bar-cantina ya es de los consentidos de barrio y ahora vienen desde la roma y la Condesa a conocerlos. Buena bebida, rica comida y un ambiente que invita a platicar, beber y celebrar. Con todo el estilo de Barcelonés de la famosa Xampañería, pero el toque mexicano que le da su arquitectura y los tragos con mezcal. El servicio es muy amable y rápido; eso si llega temprano porque se llena.

Caradura

Nos gusta su ambiente rockero y fiestero, muchas de las bandas mexicanas arman muy buenas tocadas, además las fiestas privadas organizadas por diversas marcas se ponen buenísimas. Nos gusta ir entre semana, aunque muchos dirían que si se trata de reven el sábado es el mejor día. Aunque su pequeño escenario a veces nos queda a deber con el audio, las fiestas no tienen comparación.

Wallace

Para los amantes de whisky ya hay un santuario que no tiene nada de acartonado y que te invita a tomar esa bebida en las rocas o en coctel, sin pretensiones pero con el estilo que se necesita para formar parte de los conocedores o clan de las maltas. Su decoración es fascinante y resulta muy cómoda si vas en pareja en o grupos grandes. Es para chavos arriba de los 30 y la música es variadita.

Lucille

Solo chelas y billar, pero esto no limita a uno de los lugares más queridos de la roma. Aquí relajarse y disfrutar es la clave de una noche perfecta. Aunque suene a club de Toby, te encuentras habilidosas chicas jugando muy bien este “deporte de precisión”. Pasará un muy buen rato con música indie sonando y una buena selección de claras, oscuras o de barril. También hay tequila, whisky o ron, eso si nada de coctelería. Precios justos y una noche entretenida garantizada.

Texto  
¿Te gusta?