*

Apps para encontrar los mejores tragos (¿No sabes qué pedir? Pregúntale a tu sma...) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

¿No sabes qué pedir? Pregúntale a tu smartphone

Apps para encontrar los mejores tragos

15 de noviembre de 2012

Estás listo para que el fin de semana comience a lo grande: aunque sea temprano ya estás instalado en la barra. El único detalle es que no sabes qué pedir… No te preocupes, no estás solo, tienes a tu smartphone para aconsejarte. ¡Bendita tecnología! Ahora los teléfonos inteligentes, iPods o tablets son tus mejores aliados. Porque no sólo se trata de tener acceso a los ingredientes de un coctel o conocer lo detalles de la nueva presentación de tu whisky favorito sino de tener interactividad y nuevas mezclas de la red a la comodidad de tu casa.

Estos pequeños programitas nos hacen la vida más fácil, solo necesitas tener un dispositivo que te permita navegar en internet, y enseguida te convertirás en el rey o la reina de la noche. Si las descargas puedes acceder a sugerencias de nuevos cocteles, encontrar recetas con las cantidades exactas para una preparación perfecta, sugerencias de temperatura y todo sobre los chupes que te hacen feliz.

Reunimos seis opciones de “salvavidas sociales”, siempre y cuando haya red.

Drinkspiration

Esta aplicación móvil gratuita para iPhone, tiene como principal descubrimiento la capacidad de aprender el gusto del usuario con el tiempo y ofrecer recomendaciones de bebidas personalizadas. Drinkspiration permite explorar una extensa, diversa y original base de datos de recetas para cocktails, desde las fórmulas clásicas hasta las más actuales, con la ventaja de tener una conexión permanente a la red móvil y a distintas redes sociales, como Twitter y Faceebook. Es una sofisticada aplicación de bebidas que combina lo último en tecnología móvil que permite descubrir y compartir las recomendaciones personalizadas 

Cervecear

La chelas exigían su lugarcito en la súper carretera de la información. Esta aplicación gratuita te permite disfrutar de las más variadas ofertas cerveceras. Destaca las propiedades saludables de la chela haciéndola por fin cómplice en vez de enemiga de la dieta mediterránea y de todo tipo de dieta. El contenido de esta sección está basado en los informes elaborados por el Centro de Información Cerveza y Salud, una entidad de carácter científico que investiga las propiedades nutricionales de su consumo moderado. ¿Qué esperas? Descárgala.

Chela app

Girl Drinks

No necesitas tener novio para salir y disfrutar. Aquí está tu mejor amigo, si de una noche de ligue se trata. Este programita es una aplicación gratuita de Treeline Interactive. Tiene distintas funciones que te permiten conocer nuevos tragos y revisitar a los clásicos. Es mucho más que un simple recetario de  cocteles: es gratis y siempre tendrás una nueva opción de trago para probar. Hay una sección de destacados que puedes compartir vía correo electrónico con toda la banda.

Cocktails HD

Es una gigantesca base de datos dedicada a los bares y al ocio que ha resultado muy efectiva. Colecciona más de 600 cocteles, fue desarrollada por pocket cocktails para dejar en claro que no basta bebérselos sino conocerlos. Los tragos están organizados en distintas categorías: martinis, clásicos, verano, tropicales, cremosos, espirituosos y sin alcohol. Ofrece enlaces a sitios web relacionados con el estilo de vida y cualquier cosa que lleve un brindis de por medio.

Tragos

iCoctelera

Con esta app puedes compartir los tragos favoritos vía Facebook y correo electrónico y, si creas un trago que vale la pena, podrás subirlo y lanzarlo al mundo en busca de que se convierta en algo que sirvan no solo en los bares de tu ciudad sino en todo el mundo. Tienes todo lo necesario para convertirla en algo con identidad propia, pues la plataforma ofrece la alternativa de personalizar el fondo de pantalla y el tipo de coctelera. Con más de 75 recetas a la mano, se está convirtiendo una de las aplicaciones más solicitadas. También existe en español y no cuesta nada.

Diffords Cocktails #8

Muchos aseguran que es la mejor aplicación en lo que a cocteles se refiere. Tiene secciones, como los básicos de un bartender, la copas y decoraciones. Esta aplicación te permitirá no sólo entrar con facilidad y eficacia a todas sus notas, sino que tendrás acceso a más de 2 mil 800 recetas, todas ellas ilustradas. Es en inglés y está calificada como la aplicación web más completa y accesible que existe en la red. 

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: