Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

¿Caña de azúcar o granos fermentados?

Ron vs Vodka, ¿a quién le vas?

11 de noviembre de 2012

Que si uno engorda menos, que si el otro sabe mejor..., las razones con infinitas (hasta aquella curiosidad de saber si alguna vez Fidel y Lenin echaron la copa con alguna de sus bebidas emblema).

La pelea entre ron y vodka es una larga historia que no sólo enfrenta a los mojitos contra los martinis, todo se remonta a la batalla del daiquiri vs el bloody mary, y qué decir del choque entre la desgastada piña colada y el clásico long island iced tea.

Más allá de toda especulación o mito urbano, el ron y el vodka siempre han sido los destilados de batalla en las principales barras de la Ciudad de México. Checa los rounds que armamos en nuestro lugares de confianza y decide por ti mismo.

Mojito

Round 1. La Morena vs Grapefruit Julepe

El grapefruit julepe salta al cuadrilátero con una buena carga de vodka Stolichnaya, granadina artesanal, toda la fuerza de jugo fresco de toronja y un toque de hierbabuena. Al quite sale La Morena que sorprende con un golpe de ron Matusalem, infusión de Jamaica, la potencia aromática del clavo y el cardamomo que complementa con energía convertida espuma de guayaba. Al sonar la campana los jueces declaran un empate técnico.

Ring: Licorería Limantour

Cualidades de los contrincantes: El grapefruit julepe es un trago cítrico fresco y con la mejor disposición para una buena fiesta, mientras que La morena, aunque delicada, es contundente en cuanto a los golpes de sabor y las especias.

Round 2. Zacapa vs Opal

El opal no se achica aunque sea un trago corto: levanta la guardia con originales ingredientes como albahaca, vodka de pera, cítricos y jugo natural de piña. Contraataca el Zacapa que, con su presentación de trago largo, intimida y lanza una ofensiva con cardamomo, limón, pepino y manzana. El ron alcanza todo su esplendor con esta mezcla de sabores.

Ring: Romita Comedor

Cualidades de los contrincantes: Nos gusta mucho el opal, pero esta vez el ron es el vencedor.

Round 3. Daikiri de mango vs Cosmopolitan

El ron blanco toma por sorpresa la lona. Sus refuerzos concentrados de mango, jugo de limón y naranja natural le dan ventaja en esta primera parte de la pelea. Sin embargo, la elegante copa martinera brilla afilada con una buena cantidad de Absolut Vodka, un gancho de triple sec y la cantidad exacta de jugo de arándano. Esta vez el trago delicado logra knock out.

Ring: Bukowki´s Bar

Cualidades de los contrincantes: Aunque podría parecer un encuentro disparejo, el Daikirí luchó mano a mano con un trago difícil de vencer.

Martinis

Round 4.  Betty Page vs Mandrinoshka

La estrella de la casa expone el campeonato contra una sencilla pero interesante oponente. El trago de la casa mezcla ron Malibú y Absolut Peppar con toronja natural, y se enfrenta a Mandrinoska, una bebida de gran calidad y técnica que despliega a través de un trancazo de Absolut Mandrin, jugo de naranja natural y limón. 

Ring: Bang Bang

Cualidades de los contrincantes: La consentida del lugar retiene el liderato, pero el trago retador se posiciona como fuerte contendientes de la carta.

Round 5 Yuanji vs Shezou Fain

Dos gigantes con influencias orientales están dispuestos a dejar todo en el ring. Yuanji conecta con un shot de Zacapa 15, seguido de jengibre, hierbabuena, limón y manzana. Desde las cuerdas toma vuelo el Shezou fain con toda la intensidad del jugo de piña natural, hojas de shizo,  limón, jarabe casero y una buena dosis de Ketel One vodka.  Se levanta como ganador el fresco y original shezou fain.

Ring: Muto

Cualidades de los contrincantes: Nos encanta la mezcla de ron con jengibre y manzana, pero en esta ocasión la refrescante complejidad de trago con vodka ganó de calle.

Long Island iced tea

Texto  
¿Te gusta?