Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Alcoholitos de ultratumba para festejar

Cocteles para morirse

01 de noviembre de 2012

Ok, no andas de ánimo para fiestas de disfraces en antro. Ya te organizaste y le caerán a tu casa, amigos, buena música y por supuesto tragos que vayan de acuerdo a la temporada.

Para estar a tono, debes armar un bar en casa con todo lo necesario para preparar brebajes de aspecto verdoso, martinis con ojos en lugar de aceitunas y menjurjes vampíricos en rojo profundo.

Van 5 ingeniosas recetas para celebrar a la muerte con la singular alegría que caracteriza a los chilangos.

Para brujas con estilo, Viuda Negra

Este trago inspirado en una pequeña araña tímida y solitaria, pero caníbal. Así que este trago hace que las brujas ocasionales no sólo mantengan el poder de sus hechizos sino que los mantengan durante toda la noche.

¿Qué lleva?

1,5 onzas (45 ml) de vodka

1 onza (30 ml) de triplesec

2 onzas (60 ml) de granadina

Un chorrito de jugo de limón

Jarabe de zarzamoras

¿Cómo se hace?

Enfría las copas de martini antes de preparar la mezcla. Dibuja una telaraña en el fondo de la copa con el jarabe de frambuesa. Después en una coctelera se agitan todos los ingredientes. Por último se deja caer la combinación en la copa cuidando no deshacer la telaraña. Si son muy detallistas pueden decorar con una araña de chocolate oscuro.

Con un ojo de zombie, Mad Eye Martini

Este divertido trago se convertirá en la sensación de la noche, más vale que tengas muchos lychees a la mano pues todos querrán un ojo de muerto fresco en su copa martinera.

¿Qué lleva?

1 1/2 oz (45 ml) Hpnotiq

1 oz (30 ml) Vodka

2 oz (60 ml) jugo de lyche

¿Cómo se hace?

Se ponen los ingredientes en una coctelera con hielos, se revuelven con una cuchara y se sirve colado en una copa martinera en cuyo fondo está un desagradable hallazgo.

Para hacer el ojo: Frutos frescos de lychee, arándanos frescos para el iris. Si le quieres dar más realismo, puedes sumergir el lychee en jugo de zarzamora para darle un aspecto morado sanguiñolento.

Mad eye martini

Más calabazas locas, Pumpkin Punch

Esta es un trago para compartir, de hecho la comunidad de difuntos que regresan por sólo una noche agradecerán que les dejes más de un litro de una fresca y posmoderna sangría en el interior de una calabaza.

¿Qué lleva?

1 calabaza grande y amarilla

1 botella de sidra achampañada

2 latas de Ginger Ale

¼ de botella de Ron

¿Cómo se hace?

Vacía la calabaza y vierte todos los ingredientes en su interior como si estuvieses preparando una sangría. No saques la bebida de la calabaza, ponle muchos popotes y será una especie de jarra loca de temporada.

Un shot fuera de este mundo, Hemorragia Cerebral Extraterrestre

El nombre de este coctel lo dice todo, te beberás algo que parece algo así como los restos de una batalla en The Walking Dead, pero con piquete. Sobra decir que va directo a la cabeza y se sube rapidito por ser una bomba de azúcar.

¿Qué lleva?

1 oz (30 ml)  licor de durazno

¼ oz (7.5 ml) Baileys

¼ oz (7.5 ml) curaçao azul

¼ oz (7.5 ml) de granadina

¿Cómo se hace?

Servir licor de durazno hasta la mitad de un vaso corto, agregar el Baileys sobre el reverso de una cuchara para que genere un efecto como el de un cerebro derretido. Añade con cuidado el curaçao, cuando todo flote con ese aspecto asquerosillo deja gotear el jarabe de granadina para el toque final.

Hemorragia

Besos sangrientos para empezar la fiesta, Vampire’s Kiss

Esta es una bebida para aquellos que se sienten inmortales y disfrutan de los tragos que te dan para arriba. Un trago con las vitaminas suficientes para seres que viven de noche y se divierten en las sombras.

¿Qué lleva?

2 oz (60 ml)  de vodka

½ oz (15 ml)  de ginebra

½ oz (15 ml)  de vermouth

2 oz (60 ml)  de jugo de tomate

1 Pizca de sal

¿Cómo se hace?

Pon cubos de hielo en la coctelera y añade el vodka, la ginebra y el vermouth. Agita y añade el jugo de tomate y una pizca de sal. Agita de nuevo y sirve sin hielos en un vaso alto.

Ahora sí, a disfrutar de la noche de muertos con estos tragos de locura.

Texto  
¿Te gusta?