Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

¿Dulce, truco o reven?

Fiestas de miedo

29 de octubre de 2012

Más allá de la saturación de calabazas y murciélagos, el Halloween trae consigo las diversas y más animadas celebraciones nocturnas. Este oscuro carnaval le da permiso a cualquiera de ser calaca, vampiro o demonio por un día. Es el pretexto para mantener viva una celebración celta de corte pagano (no gringa, aclaramos), que se junta con nuestro tradicional día de muertos, donde las calaveritas de azúcar y el cempasúchil nos recuerdan que nuestros muertos también regresan por sus mezcalitos.

Monstruos, fantasmas y brujas, tienen estas opciones para destramparse en su noche.

Fiesta de disfraces Mórbido

¿Dónde? Caradura

¿Cuándo? 31 de octubre, 21 hrs.

¿Por qué caerle? Promete ser una fiesta de horror y sangre. Este festival de cine fantástico ya es toda una institución y garantiza una divertida noche a la que –para entrar gratis– debes ir disfrazado (échale creatividad pues habrán regalitos). En caso de que olvides el disfraz, tendrás que pagar 50 pesos. Además varios patrocinadores tendrán preparados dulces, travesuras y regalos para los más animados.

Behind the screams

¿Dónde? Rhodesia Club Social

¿Cuándo? 31 de Octubre, 22 hrs.

¿Por qué caerle? Noiselab organiza un Halloween que busca superar la expectativas. Para descubrir por qué esta fiesta es tan especial, debes ir disfrazado de forma ingeniosa, ser un usuario activo de la app Avatr* y usar el hashtag #behindthescreams cada vez que tomes una foto en la fiesta y la compartas en Twitter. Si tus fotos obtienen muchos likes, podrás ganar un viaje a la playa, iPads, iPods y más. Los que lleguen al Rhodesia y muestren su dispositivo con Avatr* instalado entran por la vía rápida, junto con un acompañante. La música corre a cargo de Disco Ruido, Paul Marmota, Lao, y Soundspace en el Darkbooth.

Rhodesia

Noche de disfraces con The Temper Trap

¿Dónde? Vive Cuervo Salón

¿Cuándo? 31 de octubre, 21 hrs

¿Por qué caerle? Si, todos conocemos la rolita que se usó en la película 500 Days of Summer. Esta banda indie de rock pop procedente de Australia lanzó su segundo disco este año. Y ya suenan fuerte varios sencillos que seguramente corearan los asistentes al concierto, que –de paso– celebrarán un Halloween con música post sintetizador, bastante influenciada por Radiohead y con la inconfundible voz de Dougy Mandag (que logra tonos altos casi imposibles). Un soundtrack muy singular para la noche de brujas. El boleto cuesta $390 y vale cada peso.

Hookah Halloween Party

¿Dónde? Hookah Satélite

¿Cuándo? 1 de noviembre, 21 hrs.

¿Por qué caerle? No dejarás de mover el esqueleto con la música de John Graham Quivver, reconocido productor y Dj oficial de Pioneer, que también ha colaborado en la producción musical de los juegos de Modern Warfare 2 y Transformers. Prepárate a morir en la pista de baile. El mejor ambiente de la noche se augura en la terraza, pues la decoración hará que te sientas en una película de terror adolescente (el acceso es con disfraz obligatorio). Hay que cubrir un cóver general de 100 pesos, pero los chupitos y la cerveza se mantienen a precios accesibles y con varias promociones.

Hookah

Concierto de día de muertos, María Daniela y su sonido lasser

¿Dónde? El Imperial

¿Cuándo? 2 de noviembre, 22 hrs

¿Por qué caerle? Que se asusten todos, pues llega María Daniela y su sonido Lasser a levantar muertos este 2 de noviembre. El famoso dúo capitalino de música electróni-pop, a quienes recodarán por rolas como “Miedo” y “Pobre Estúpida”, le cantarán a los fieles difuntos y a los vivitos que alcancen boleto para esta fiesta creepie, divertida y con muy buen beat. La entrada cuesta $150, debes ir con disfraz y, por supuesto, habrá streaming en vivo por Elimperial.tv. Baila toda la noche al ritmo del humor negro y la propuesta alternativa que tienen todas las fiestas de este legendario lugar.

Texto  
¿Te gusta?