Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

¡Mililitros de felicidad!

Top 5: Especial de shots

17 de octubre de 2012

Muchos lugares ofrecen copitas que despiertan alegría con poco más de una onza. Ah, pero que sean chiquitos no quiere decir que la cantidad limite su efecto; al contrario, los llamados tragos cortos (o chupitos) son una forma diferente de alcanzar el estado etílico perfecto.

Un coctel o tu trago derecho favorito te permite dosificar el nivel de briaga que quieres alcanzar. Es un mito que todos los shots deben tomarse de “hidalgo, hacerlo es una opción (se te suben de volada), la otra es dar pequeños sorbos (recomendable si se trata de un fuertecito puro o un coctel dulzón que acompañe una buena plática).

Los shots son tradicionalmente utilizados como penalizaciones o castigos de juegos; sin embargo, en estos lugares los mini cocteles ofrecen mucho más que una presurosa borrachera. 

El fresa

Sabes que entrar a El Club Montés es casi imposible, sobre todo si olvidas que el código de vestimenta solicitado por los creadores del concepto es ultra fresa formal de marca. Este club es conocido por recibir un selecto grupo de chicos veinteañeros que bailan hasta el amanecer con shots que les duran un parpadeo. Si logras entrar, pide un Montés rojo que lleva tequila, fresa, guayaba y granadina. Te mantendrá con pila y buen sabor de boca hasta la madrugada.

El hipster

Los chupitos del Rhodesia son legendarios. Este rinconcito tan querido por la “hipsteriza” es lo que podríamos llamar "la catedral del shot". Aquí se esmeran tanto en sus creaciones, que van evolucionado sus coctelitos de acuerdo con la época y los ingredientes de temporada. Electro, ligue y tragos cortos. Hay tantos y tan buenos que es difícil elegir, en tu siguiente visita prueba el Burbusoda, lleva Smirnoff, curacao azul y bolitas de black raspberry. Una púrpura invitación al destrampe nocturno.

Rhodesia chupitos

El orgánico

Dos barras atípicas y creativas son las responsables de que al Romita comedor no sólo vayas comer (con esto dejamos claro que nos encanta su propuesta gastronómica). Los ingredientes naturales que utilizan en su mixología se transforman en toda una experiencia desde el primer sorbo. El Shot Romita es el camino adecuado para llegar a la fase desinhibida de tu ser de forma deliciosa. Mezcla guayaba natural, ketel one y un flame de licor de naranja, irresistible y sabrosísimo.

De hielo

Literal, los shots en este lugar no podrían estar más fríos. Aunque aquí habrá que ponerse abrigo, gorro y guantes para enfiestar en la cámara fría. Dentro del Artic bar, la barra, los sillones y los vasitos son de hielo. La oferta de shots es amplia pero, si es tu primera visita, nada mejor que un shot de tequila tradicional derecho para entrar en calor (a 10 grados centígrados). Evita jugar con tu vasito de hielo, es común no medir la incomodidad y acabar con la lengua pegada al vaso por hacerle al payaso.

Artic bar

El fancy

En Chapelle la fiesta comienza ya entrada la noche. Este “cute” y bien distribuido antro con iluminación de leds tiene una barra que ofrece variaditos y pegadores shots. Uno de los más pedidos es el famoso Pitufoque lleva 4 destilados: tequila, vodka, ron y whisky, que se complementan con granadina y curaçao azul. Se te sube como espuma, pero está bien bueno, así que toma tus precauciones para que alguien más tome el volante de regreso a casa.

Shots 1
 

Texto  
¿Te gusta?