*

Aperitivos chilangos (5 Alternativas para abrir estómago) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

5 Alternativas para abrir estómago

Aperitivos chilangos

04 de octubre de 2012

Los egipcios, griegos y romanos tenían la práctica del aperitivo casi como un ritual antes de la comida. Y aunque para estos días la palabra suene pasada de moda, te haría bien darte un tiempo y tomar algo para empezar. Olvídate por un segundo del ritmo vertiginoso de esta ciudad (llegas te sientas y comes lo que encuentres) y estimula a tu panza a la hora de comer

Supera que el aperitivo es algo de abuelitos o  que el licor de hierbas de baja graduación es tu única opción, inicia la comida de la mejor manera conocida: Con una buena copa. Van 5 alternativas.

El innovador: Bugambilia Royal

Provoca comer: Atún sellado, es tan bonito que lo contemplas antes de meterle el tenedor.

Aunque lleva poco en la escena de la vida nocturna chilanga, el Ateneo ya se ganó su lugar con todas la de la ley. Es un lugar donde comes y bebes bien y a buenos precios. Nuestro aperitivo sugerido es fuerte pero rico: lleva ron, limón, jamaica y vino espumoso. Sentirás las cosquillas de la felicidad en tu boca cuando lo pruebes. Aguas, porque está muy bien servido y puede que se trepe sin que te des cuenta.

El fresco: Aperitivo de la casa

Provoca comer: Lasaña Milos, la cocina mediterránea a todo lo que da.

El bar del Milo’s Bistro tiene lo que podríamos llamar el aperitivo perfecto. Menos es más y su sencillez lo hace un acierto para ser el punto de partida de una comida. Nos emociona la combinación de oporto blanco quinado con una rodaja de naranja. Al primer sorbo te pones de buenas, es de esas mezclas que podríamos clasificar como los “happy drinks”. Si tuviste un día de furia, tu jefe no te dio el aumento o sencillamente la suerte no está de tu lado, pide un aperitivo de la casa y ¡Voilá!

Aperitivo Milos

El mexicano: Jarabe de agave

Provoca comer: Chambarete en chile pasilla, una delicia en la tradición de la autentica comida casera.

La Roma se ha convertido en uno de los puntos de reunión para sibaritas y curiosos del buen comer y beber en busca de sabores auténticos. El Romita Comedor ofrece esto y más. Su mixología es de lo más irreverente y a la vez te cobija con un sabor de hogar que no encuentras en muchos de los llamados “hot spots”. Mezcal Tinieblo, maracuyá, apio, pepino y piña son la mejor forma de comenzar una comida. Es un trago que no solo abre el apetito, sino que prepara el paladar para una fiesta.

El inusual: Ramune con vodka

Provoca comer: Tobanyaki de robalo, una cazuelita oriental sustanciosa y riquísima.

La variedad de sakes es un poderoso motivo para ir por los rumbos de Polanco, sin embargo esta vez recomendamos el secreto mejor guardado del Koi. Llega, apaña la mesa del diseño que más te guste y pídele al mesero que te sirva el refresquito de aspecto infantil llamado Ramune mezclado con vodka (no está en la carta, debes hacer el pedido directo) no te arrepentirás, nos gustó la mezcla con el de lima-limón, pero es altamente recomendable el de cereza, además es un aperitivo divertido y juguetón.

Ramune

El clásico: Merlot de Santo Tomás

Provoca comer: Hamburguesa de Mantarraya, la descripción sobra, mejor pruébala.

El Barrio Cantúa es un lugar que experimenta nos solo con su cocina sino con las bebidas, por eso le apuesta al vino mexicano como firme aperitivo y lo hizo muy bien al elegir el merlot de Santo Tomás, un vino alivianado, rojo rubí que después de la primera copa te deja el estomago listo para cualquiera de los singulares platillos que ofrece este lugar. Checa sus promociones, pues acaban de cumplir su primer aniversario. Están por estrenar una propositiva carta y muchas bebidas (chelas artesanales y vinos) van por su cuenta.

Vino Barrio Cantua
 

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: