Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

El Whisky también se mezcla

Se sirven tragos con bourbon o scotch

20 de septiembre de 2012

Whisky significa "agua de vida" en gaélico escocés. Desde ahí, la invitación a tomarlo tal como brota de su envase: derechito. Y, si le tenemos reserva por su grado etílico, va en las rocas.

El whisky ha sido venerado por generaciones de bebedores en todo el mundo. En México es apreciado por su intensidad, carácter y por los años que lleva elaborar uno de buena calidad.

Mezclarlo aterroriza a los paladares expertos, pero los simples mortales en busca de fiesta intuimos que cuando se comete tal "sacrilegio" lo importante es no ocultar su sabor. Y con tremenda profanación en la cabeza, la oferta para la banda chilanga se está ampliando

Libres de prejuicios, varios lugares de la ciudad ofrecen alternativas que mantienen la esencia del respetado Whisky. Estos cocteles van de lo clásico a lo experimental. Y su común denominador es el inconfundible toque ahumado de esta legendaria bebida.

Wallace

Qué lleva: Pepino, Jameson y jengibre.

Por qué nos gusta: Es un trago sencillo a la vista, pero no tiene nada de simple. El primer sorbo sorprende y deja que los sabores lleguen a todos tus sentidos con la intensidad adecuada. Pepino y jengibre, dos dignos complementos, le van increíble al whisky. Además, le dan su lugar sin enmascarar el sabor. Disfruta de un par sin perder el estilo. Es ideal para ponerse al día con los amigos, sin prisas ni preocupaciones.

Lo encuentras en: Wallace

Sweet surrender

Qué lleva: Maker's Mark, Domaine de canton, durazno macerado con jengibre y hierbabuena.

Por qué nos gusta: Es uno de nuestros favoritos. El nombre del coctelito nos encanta, y lleva como base la marca conocida como el mejor bourbon americano. Su 45% de alcohol y su color caramelo puro se mezcla con un licor de jengibre francés (dato curioso: este trago ayuda a evitar el vértigo; así que si el whisky te marea, este licorcito te nivela) y con el toque dulce de durazno. Es un trago atractivo que puede ser clave para una noche de ligue.

Lo encuentras en: Licorería Limantour

Old fashioned

Qué lleva: Bourbon, angostura y piloncillo.

Por qué nos gusta: Un trago que rescata todo el sabor del bourbon, y le pone un toque muy mexicano con el piloncillo. Esta mezcla clásica encuentra una versión renovada que le hace un digno homenaje a la original. Todos aquellos que quieran entrarle al whisky y no sepan por donde empezar ya no tienen excusa.

Lo encuentras en: Ateneo.

Old Fashioned

Maximilion

Qué lleva: Jack Daniels, jengibre, romero y uvas verdes.

Por qué nos gusta: Es un coctel gourmet que resalta todo el sabor del famoso whisky de Tennessee. Su gusto a madera alcanza el equilibrio, junto con el jugo de las uvas verdes y el aroma a romero. La presentación es muy bonita y puede tomarse a media tarde, mientras decides cuál será tu siguiente parada de viernes. Un precopeo de alta calidad con sabores novedosos y riquísimos.

Lo encuentras en: Düke Roma

Scatterbrain

Qué lleva: Bourbon, helado de vainilla y caramelo.

Por qué nos gusta: Porque es una malteada con piquete. No hay más explicación. Definitivamente sentirás el sabor del Whisky. Aunque es dulce, no empalaga y combina perfecto con cualquiera de las hamburguesas del menú. Es el preferido de las chicas. Nada dietético, pero el placer de esta singular malteada vale cada caloría.

Lo encuentras en: Butcher & Sons.

Mui Rico

Qué lleva: Licor de frambuesa, jugo de arándano y Jack Daniels.

Por qué nos gusta: Es un trago fiestero. Combina dos frutas rojas con la intensidad del whisky, está bien servido (la bartender es generosa con los shots) y es pegador. Pídelo entrada la noche, te servirá para rehidratarte después de un rato de buen baile. Si aún no sabes dónde celebrar tu cumpleaños y se te antoja ofrecer varias alternativas con whisky, éste es el lugar. Echa un ojo a la carta y verás que no es la única opción de coctel con este destilado.

Lo encuentras en: Tiki Bar

Whisky OK

Mint Julep

Qué lleva: Menta y whisky, el duo insuperable.

Por qué nos gusta: Fue la bebida favorita del escritor William Faulkner, por lo que nos da cierta añoranza intelectual. Los hipsters son fanáticos de este coctel-retro-chic, que tiene uno de sus mejores exponentes en el que se prepara en este lugar "de culto" (desde la vista de Tom Yorke y compañía). Si lo que necesitas es buena comida y un coctel que te sorprenda, date una vuelta por este lugarcito pero ya.

Lo encuentras en: Belmondo

Texto  
¿Te gusta?