*

Mexicanos al grito de ¡fiesta! (Lugares para brindar por la patria) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Lugares para brindar por la patria

Mexicanos al grito de ¡fiesta!

11 de septiembre de 2012

La iluminación del Zócalo, las ganas de brindar, el verde, blanco y rojo desparramándose por doquier, las calles llenas de banderas y todo lo que septiembre implica nos recuerda que la inspiración para agarrar una briaga memorable en estas fechas es nuestro México, lindo y querido. 

Y como nos gusta levantar la copa en su honor, aquí tenemos algunos planes interesantes y diversos para reventarnos a la salud de los héroes que nos dieron patria. 

Va la lista de las opciones que convertirán este 15 de septiembre en algo más que mariachis, pozole y banderitas.

Al aire libre con fuegos artificiales

Con estos calores, pasar la noche Mexicana en una terraza no suena nada mal. El Bar Cielo de Cortés es la terraza bar del hotel del mismo apellido que este sábado 15 tendrá barra libre y antojitos mexicanos (de 20 a 24 horas). La fiesta seguirá hasta la madrugada, aunque el copeo y las botanas ya sean a la carta. Tendrán pantallas para que veas "el grito" y un DJ set sorpresa. El costo es bastante decente: 575 pesos por persona, así que aprovecha al máximo las 4 horas de barra libre. También tienes la opción de convertir tu paquete en una estancia: la cena y habitación costarán 3,361 pesos.

La fiesta mexicana con acento inglés

El Kings Pub Condesa anuncia lo que será la celebración patria más inglesa de la comarca. Habrá promociones, descuentos, bigotes falsos y sombreros. Un verdadero despliegue de diversión. Tan seguros están de que la pasarás mejor que en el Zócalo que ellos mismos lo anuncian como "el guateque del año". Lo más sobresaliente de la noche es el 20% de descuento en tequila. Así que prepárate para uno de los gritos más enjundiosos de la zona Roma-Condesa.

Kings Pub flayer

Que viva el electrónico nacional

El Cine Tonalá es un bar, es un cine y también tiene música. Este 15 de septiembre se presenta White Ninja, una banda de click'n'cut originaria de Monterrey. Su sonido está inundado de microsampleos acompañados de batería, bajo y voz. Se hicieron conocidos en la escena con su EP debut Guácala los modernos y su electro. La presentación empieza a las 23 horas, pero antes puedes brindar con un Janitzio o tomarte un traguito derecho de mezcal para tener pila en lo que será una parranda mexicana con mucho beat. 

Casi en el Zócalo, pero más chido

Si lo que quieres es vivir la experiencia de un aniversario más de la independencia más de cerca, aunque sin llegar al Zócalo, la opción es el Hostel Mundo Joven Catedral, que ofrecerá una patriótica pero cosmopolita fiesta mexicana en su terraza. Por 350 pesos por cabeza podrás disfrutar de cuatro tacos de guisados típicos y cinco bebidas nacionales. También ofrecen una súper promoción para caer en banda: 2,500 pesos por ocho personas, que además de la taquiza incluye dos botellas a escoger. Si te latió, reserva al 5518 1726.

Da el grito en un concierto indie

Qué mejor manera de celebra a México que escuchando pura buena banda en concierto. Este 15 de septiembre da el grito en el Festival Ajusco 2012 en el km. 22 de la Carretera Federal Ajusco-México. Celebra con música de Kafka Jones, Niña Dioz, Mood Fu, Delta Wave, Atto And The Majestics, Ugly Non Djs,  B.Liv  y Señor Atómico. Un mexicanísimo esfuerzo en el que la independencia del asunto hace más genuina la manera de festejar. Lo ideal es llevar tu hielera con chelas en la cajuela.

Ajusto Fest

Fresa pero patriota

La noche mexicana del Level Condesa ofrece todo lo que el mirrey nacional necesita: Fiesta hasta morir, shots de tequila, antojitos, muppets y el camino directo a la borrachera máxima. Este grito de fresa será la delicia de los poperos del barrio. Todos los “papaloys” saldrán a la heroica defensa de escuchar la Bikina, interpretada por Luis Miguel, como himno nacional. Si vas, lo mejor será tener a la mano el teléfono del servicio de taxis, o que el chofer de algún amigo influyente te de un aventón al depa; recuerda: si tomas, no manejes.

Para que te quedes al desfile

El King Cole Bar es una de la terrazas mejor ubicadas si de festejos patrios se trata. Celebra el 15 de septiembre en el hotel St. Regis México, la fiesta iniciará desde las 6 de la tarde de este sábado. La cena tendrá como plato fuerte pato con mole, habrá un mariachi y después marimba. Hay opciones de solo cena por: $1,995, o si quieres quedarte a ver el desfile debes llamar al 5228-1818, para que te den las opciones de alojamiento ya verlo desde un lugar privilegiado sobre Paseo de la Reforma.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: