*

Bares poco convencionales (Mucho más que cocteles) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Mucho más que cocteles

Bares poco convencionales

Malafama Especial Malafama
23 de agosto de 2012

Un buen bar debe alejarse de los lugares comunes y el cliché, por eso reunimos interesantes conceptos donde la fiesta comienza con actividades que –a simple vista– no tienene “nada que ver”, pero que en realidad plantean un panorama lejano al de los típicos tragos y las chelas de un viernes por la noche.

Checa estas opciones poco convencionales para iniciar tu fin de semana con planes originales y alcoholitos novedosos.

Cocteles y billar: Salón Malafama

Llegamos a una de las opciones lúdicas y entretenidas que nos ofrece la zona Roma-Condesa. El Salón Malafama es un parque de diversiones para los trasnochadores que no se conforman con cualquier cosa. Mesas de pool y carambola, una muy buena selección de juegos de mesa donde puedes pasar las horas jugando backgammon o dominó con la banda. Es un lugar para olvidar las presiones, entretenerse y relajarte con un buen trago. Además hay un área de exposiciones de provocadores fotógrafos que seguro hacen que te detengas frente a ellas cuando pierdas alguna partida.

Coctel recomendado: Mojito malafama, no hace falta descripción.

Para picar favorito: Pantomate con jamón serrano.

Cocteles y cine: Cine Tonalá

Un oasis para todos aquellos que buscan la mágica combinación de buenas copas y “cinito”. Resulta que este espacio ubicado en la Roma además de ofrecer cine de arte, independiente y de directores consagrados, tiene un bar con una carta de cocteles que te sorprenderá, una buena selección de vinos y mezcales que te permitirán cerrar a la altura de una película de Lars Von Trier o de un buen documental mexicano. No te pierdas todas la actividades alternas a las proyecciones que ofrece el Cine Tonalá entre las que se encuentran conciertos, exposiciones, conferencias y talleres.

Coctel recomendado: El Nacional, que lleva ingredientes imposibles pero altamente combinables juntos: ron, crema de chocolate, albahaca, mango, limón y piña.

Para picar favorito: Alcachofas gratinadas 

Cine Tonalá

Cocteles y arte: Ateneo

Tragos innovadores, cocina de autor y galería de arte…No es un sueño, es el Ateneo un espacio creado para tener una experiencia sensorial completa, por la vista con exposiciones de jóvenes creadores, por el gusto gracias a los platillos gourmet y a su coctelería de la casa asesorada por el reconocido mixólogo Bryan Miller. El Ateneo a pesar de su reciente apretura ya es referencia y punto de encuentro para sibaritas, artistas, intelectuales e interesados en la promoción y difusión de obra artística. Cero pretencioso, todo a precios justos, con ingredientes de primera calidad y un ambiente que te hará regresar.

Coctel recomendado: Ateneo Sling, con ron, infusión de vermouth y chile ancho.

Para picar favorito: Croquetas de jaiba con salsa rústica de jitomates

Cocteles y libros: Bar Bukowski’s 

En el corazón de la zona rosa aparece el Bukowski’s al rescate del encanto antaño, marcado por los intelectuales que la frecuentaron en los años sesenta, era común toparse con Carlos Fuentes, Pita Amor, José Luis Cuevas o Carlos Monsiváis que se la pasaban bomba en esta zona de atmósfera cosmopolita y cultural. Su homenaje a Baco comienza con el kafkafé y termina con tragos clásicos como el negroni, todo en un ambiente rodeado de bellos ejemplares de literatura universal. Este concepto rinde culto a la bohemia, a la lectura, al buen beber.

Coctel recomendado: Ajenjo y Jager, para gargantas profesionales.

Para picar favorito: Queso Brie a la Poe rebosado con queso crema y bañado en salsa de tamarindo.

Bukowski

Cocteles y cabaret: Bataclán

Si caes en el Bataclán no te vas a arrepentir, es un teatro, es un bar es un cabaret. Por aquí han pasado grandes exponentes del género, como Astrid Hadad, Regina Orozco, Lila Downs, Pedro Kóminik y muchos más. Es una casona que se divide en varios espacios pero que conservan una misma esencia: la diversión inteligente.

Coctel recomendado: Un clásico Cosmo, que les sale requetebién.

Para picar favorito: Burritos de salmón.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: