Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Cocteles amigables con la naturaleza

Ecodrinks a la chilanga

07 de junio de 2012

Decidimos prolongar el festejo del Día Mundial del Medio Ambiente hablando de tragos hechos con productos naturales, esos que no tienen aditivos o conservadores artificiales y que, durante su cultivo, no fueron rociados con pesticidas o fertilizantes.

Por eso, seleccionamos cinco cocteles "verdes" (ecológicamente hablando) que proponen ingeniosas combinaciones de tus alcoholes favoritos con deliciosos ingredientes naturales. Así que mejor olvídate de los jugos de tetra pack y las frutas congeladas para tu bebida, cuida la tierra y brinda con ella. 

Sesam

No sólo sus mesas interactivas y su look geek nos encanta, también somos fans de sus cocteles. En Muto, ofrecer productos de alta calidad y con responsabilidad ecológica es una prioridad, por eso su propuesta orgánica es el delicioso Sesam: una mezcla de piña naturalita, lemongrass, tanqueray, sake, limón con un toque de sal de mar, escarchado con miel de agave y ajonjolí negro. Una fresca y natural combinación de la cual quedarás prendado e inevitablemente tendrás que repetir.

Soviet

Es de un rojo profundo irresistible, va servido en un vaso Collins y en Rhodesia recomiendan beberlo entrada la noche para rehidratarse y recuperar energía. Este trago orgánico lleva frambuesa y zarzamora macerada, hielo picado y vodka. Ve a la barra indicada y prueba este delicioso y refrescante combinado. Es un coctel sencillo y atractivo para seguir la fiesta al natural, pero con mucho sabor.

Soviet

Pay back

Uno de los lugares que brilla por la perfección de su coctelería  es la Licorería Limantour. Cada elemento de los tragos es elegido cuidadosamente, lo fresco y orgánico son una constante en el sabor de cada creación etílica. Esta vez recomendamos el Pay back, una mezcla de tequila blanco, cointreau, kiwi, jalapeño y jarabe artesanal. No vamos a describir su sabor, tienes que descubrirlo por ti mismo.

Citrus sour

No podía faltar un trago con whisky y amor a la tierra. En Centenario 107 pueden disfrutar de un refrescante y diferente Citrus sour con elementos 100% naturales que dan como resultado unos de los mejores “sours” con limón y naranja de la ciudad. No pierdas tiempo y agarra rumbo a Coyoacán, apaña lugar en la terraza y deja que la tarde caiga mientras disfrutas de este rico y acidito combinado.

Citrus sour

Düke

El Düke Roma es una parada obligada en esta zona de la ciudad. La hora de la cena es el momento ideal para degustar las delicias de la barra, donde la calidad de sus ingredientes nos dejan ver no solo su compromiso con el planeta sino también con el cliente.  Por eso, no te puedes perder el Düke, un coctelito que lleva lychee, albahaca, pimientos rojos, ginebra y harto hielo. Experimenta esta combinación poco común, sabrosísima y amigable con el ambiente.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: