Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

¿Tragos con chocolate?, ¿dónde?

Coctelitos con cacao

16 de mayo de 2012

El chocolate es uno de los alimentos favoritos no sólo de los chilangos sino del mundo entero. Cuenta la leyenda que Moctezuma, el último emperador azteca tomaba 17 tazas de chocolate al día para mantenerse lúcido y vigoroso. Imagina si a este ritual se le hubiera agregado tantito piquete, nuestro rey se habría convertido en una pirinola y España sería colonia de México.

Para imitar tantito al imperio azteca, salimos en busca de las mezclas más tentadoras que llevan algo más que “chispas de chocolate”. Aquí están cinco originales propuestas para entrarle a lo chocolatoso combinado con tu fuertecito favorito. 

Martini de chocolate blanco

El martini es un trago clásico reversionado tiro por viaje. A pesar de esto, no pierde su encanto y sobre todo su vigencia; por eso te recomendamos dar una vuelta por Polanco y aterrizar en uno de los lugares más originales de esta ciudad, se trata de El Revés. Aunque apantalla con su decoración y por la gente que lo frecuenta (más de negocios que de juerga), nada, ni siquiera los prejuicios, pueden impedirte degustar esta exclusiva y deliciosa receta secreta del Martini de chocolate blanco. 

Chupito 17 –victoria-

El Rhodesia es de nuestros lugares favoritos, tiene un gran concepto (su mural al temple es la onda), ofrece tragos sorprendentes y el servicio es de primera. Esta vez descubrimos el lanzamiento de su trago más reciente: el número 17 –victoria- que lleva vodka, cacao blanco, midori, crema batida y chocolate líquido. Se sirve en un shot que además de verse muy lindo, tiene  el equilibrio perfecto entre dulzor, frescura y alcohol. No te vayas con la finta, pues no es nada empalagoso. Experimenta el sabor del chocolate con piquete probando este ingenioso coctelito.

Victoria

Agua bendita

El mezcal está robando cámara en la coctelería nacional, las combinaciones son cada vez más audaces y creativas. Sabores alejados de lo tradicional y cercanos al pop. Un gran ejemplo de esto es Agua bendita, un coctel preparado con mezcal blanco, triple sec, cacao blanco y frambuesas frescas. Su aparente minimalismo los hará dudar, pero después del primer sorbo descubrirán que el mezcal no tiene mejores compañeros que el chocolate y las frutas rojas. Es un trago muy rico pero que baja con singular alegría, así que llévatela tranqui o se te moverá el piso. Pídelo en Sabor Amor 

Delirio

Es el trago más original de esta ronda, la presentación, los ingredientes y la forma de tomarlo nos dejaron, literal, un rico sabor de boca. El pecado de Noé decidió jugar un poco con variables y mezclas y retar a nuestros sentidos con Delirio, un trago de tres sensaciones. Se prepara en un caballito de tequila escarchado con limón y azúcar mascabada, primero se sirve una parte de licor de chocolate Mozart, después leche descremada y, al final, vino de california. Debes tomarlo de hidalgo, verás que levantón. Es un shot que reanima, pide fiesta y saca de su zona de confort al bebedor promedio. 

Delirio

Chocomint

Una de las combinaciones que disparan las endorfinas al infinito y más allá es el chocolate con menta. Si a eso le agregas que el escenario en donde lo sirven es uno de los pocos bares con ambiente neoyorkino, estás en el lugar indicado con el coctel adecuado. Al llegar al Catwalk te recomendamos ir directo al pool garden y pedir uno de los tragos consentidos de la casa: el chocomint lleva por ingredientes: licor de chocolate Mozart Gold White, brandy y trozos chocolate. Si lo tuyo no es lo dulce, quizá te convenga probarlo después de una comidita gourmet.

Texto  
¿Te gusta?