*

De fiesta con mamá (Guía para celebrar el 10 de mayo) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Guía para celebrar el 10 de mayo

De fiesta con mamá

Madre solo una Especial Madre solo una
10 de mayo de 2012

Hoy es el sacrosanto día de las madres y aún podemos armar un buen plan para celebrar con ellas. Olvida los perfumes, las flores y los chocolates; estamos seguros de que ella espera un plan más creativo que los regalos de siempre. Esta vez te la pondremos fácil: ubica el tipo de mamá que tienes y agarra la fiesta con la autora de tus días en el lugar que más se acomode a su personalidad.

Estos son los lugares.

LA  PROTECTORA

Para este tipo de mamá, la familia es lo primero, la cuida y protege. Es la que no te deja salir a ningún lado sin un “suéter” y, aunque le encanta la vida hogareña, sabe que divertirse es importante. Es gentil, paciente, pero jamás saldrá sin paraguas y gel desinfectante. Si quieres divertirte con ella y hacer que se relaje de todas las preocupaciones que le das, invítala a la terraza de Locanda y deja que disfrute de la deliciosa margarita de coco que le sacará una sonrisa desde el primer trago.

LA PROFESIONAL

Si tu mamá es de esta categoría, esta escena te será familiar: Entre que guardaba papeles del trabajo en la bolsa, preparaba café y hacía una llamada telefónica, te servía cereal. Esta clasificación de madre es del tipo agudo, analítico y exigente. Seguro pasaste las de Caín con las calificaciones. La disciplina y el esfuerzo de tu jefa deben ser recompensados con un trago que la relaje. Llévala aun lugar discreto pero refinado como Banus y pide que le sirvan un martini de lychee o chocoreta, verás como olvida todas su preocupaciones.

Mami

LA TRADICIONAL

Es un ejemplo de dedicación, de corazón noble y generoso. Aunque es de temperamento tranquilo, es la mamá más orgullosa del mundo a medida que los hijos van alcanzando sus logros. ¡Cuidado el que se atreva a criticar el maravilloso y genial dibujo de su pequeño!: le saldrá la leona que lleva dentro. Aún cuando su “chiquillo” tenga 25 años y el “dibujo” esté colgado en las paredes de una galería. Invítale un Berry skyy (lleva Gin, licor de Sandía, puré de zarzamora y cava). Después de probarlo disfrutará de la vista del Skyy Bar mucho más contenta.

LA CREATIVA

¿Qué puede impresionar más a un niño que una extraordinaria cuenta-cuentos? Si tu mamá es imaginativa, espontánea y con cientos de historias fantásticas que alguna vez te contó antes de dormir, sin duda, estamos ante un espécimen de madre que educó a sus hijos de forma independiente y lúdica. Aunque no deja de ser tu “Má”, su forma de ser la ha convertido en una gran amiga que merece una tarde original en un lugar fuera de lo común. Invítala al Artic bar y tomen un shot de vodka en los famosos caballitos de hielo, seguro se la pasará bomba.

Hija Hipster

LA INTENSA

Es una auténtica Juana de Arco cuando de ayudar a sus hijos se trata. De hecho, toda atención le parecerá poca para sus retoños. Es de aquellas que no encuentran a nadie que merezca a sus hijos, pero que, eso si, jamás sería una suegra insoportable. A pesar de que se toma las cosas muy en serio, sus hijos no olvidarán jamás su fortaleza y cariño. Por eso, bájale dos rayitas a su ímpetu y llévatela a disfrutar una margarita de piña en la Cantina de los Remedios

LA DEPORTISTA

Tiene mejor condición que la familia completa. Te chocan cuando te preguntan si es tu hermana. Practica algún deporte y lo hace en serio. Tu mamá no se achicopala ante los problemas y ve todo como un reto en el que la competencia es contra uno mismo, a veces es inspirador y a veces no sabes que hacer con ella. Te proponemos una visita al O'Vinho, prueben un chardonnay acompañado de un corazón de alcachofa. Será un original y delicioso festejo.

Mamá

LA CHIC

Viste más a la moda que tú y te critica por comprar prendas “vintage” en el tianguis, argumentando que tu abuela podría haberte regalado esos trapos. Tiene un sentido natural del buen gusto que se refleja en su forma de vestir y arreglar su casa. En ella todo es estilo, le gusta el buen vivir y disfruta que su familia lo comparta con ella. A ella llévala a Mr. Keating y pide un London lemonade, el concepto y la decoración le encantarán.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: