Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Deliciosa invasión japonesa

Tragos del Lejano Oriente

18 de abril de 2012

No todos los japoneses son karatecas y no todo su arroz es para sushi. Nuestros ingeniosos amigos de ojos rasgados también utilizaron el arroz para fermentarlo e inventar uno de los licores más famosos del mundo: el Sake. Otra gran aportación de Japón para el mundo –más allá del origami, las geishas y el manga– es el licorcito de melón llamado Midori reconocible por su característico verde extraterrestre.

Estas dos creaciones de Oriente son todo un descubrimiento para los barmans, pero no son las únicas.

Échale un ojo a todo lo que nos llega desde aquellas lejanas tierras y anímate a probarlas.

Yamagata

¿Qué lleva?: se prepara con jugo de arándano, jarabe de lychee, beefeater, shochikubai y va servido en un vaso old fashion adornado con un trozo de carambolo y un lychee. Esta mezcla es deliciosa y sorprendente, los sabores que se dispersan por la boca son novedosos y provocan repetir.

¿Quién lo tomaría?: La señorita cometa, beberlo sería un momento de relajación para ignorar la tonterías de Takeshi y Koyi.

Pídelo en: La Sakería

Kiwi Blast

¿Qué lleva?: este coctelito se hace con whisky, concentrado natural de kiwi, licor de melón y un toque de limón. Es un trago chulo de bonito, con un sabor agridulce que se compensa con el  delicado sabor del whisky irlandés con el que se prepara. Tiene un sabor muy rico y fuera de lo común.

¿Quién lo tomaría?: Hello Kitty, después de su mayoría de edad por supuesto. Este es un trago tan coqueto que no hay ningún personaje oriental que pueda arrebatárselo.

Pídelo en: Omiya Bar 

Sake mojito

Sake Mojito 

¿Qué lleva?: unos ingredientes que ya conoces, agua mineral, hierbabuena, azúcar y limón. Sin embargo todo se transforma cuando a esa tradicional receta le agregamos un shot de sake Ozeki, así nace la mezcla oriental más caribeña de la ciudad y si lo acompañas con un sashimi de atún es una maravilla.

¿Quién lo tomaría? : Haruki Murakami, este rock star de las letras japonesas, amante de la fusión entre oriente y occidente disfrutaría sin prejuicios de esta guapachosa combinación.

Pídelo en: Shalalá

Calpis con Midori

¿Qué lleva?: está hecho con una bebida tradicional japonesa llamada Calpis que es una especie de refresco acidito, jugo natural de mango, hielo, un shot de midori y se sirve en una copa martinera

¿Quién lo tomaría? Candy, Candy, aquella rubia inmortalizada en el manga setentero que  se la pasaba ahogando sus penas en amor en lagrimas, merece una copita que le ayude a olvidar (al menos a Anthony)

Pídelo en: Musuko

Midori Hooper

¿Qué lleva? Midori, leche condensada y cacao blanco. Es un cremosito trago que tiene un toque chocolatoso exacto. Es un coctel equilibrado y va perfecto con un delicioso tempura helado.

¿Quién lo tomaría? un Manekineko , el famoso gato con la pata alzada que atrae la suerte y la fortuna. Para este personaje nada mejor que algo con lechita.

Pídelo en: Taro bar 

Sake

Texto  
¿Te gusta?