Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Guía anticrisis de la copa y el pintxo

Vino y tapas por menos de 150

04 de abril de 2012

Ya es mitad de semana y te dan ganitas de empezar la fiesta, hay mucha actitud pero no hay tanto varo. Tomamos en cuenta esa constante en la vida del mexicano para buscar las opciones que te dejaran comenzar la fiesta con la copa llena y buenas porciones.

Aquí están los lugares buenos, bonitos y a buen precio para ir de marcha por la Ciudad de México por menos de $150 pesos. ¡Salud!

Centro Cultural España

Ofrece una tarde de tapas a buen precio y con lo que podríamos llamar el sazón más auténtico de la madre patria. Hay vino por copeo, por ejemplo un tinto de Rioja cosecha Reinares en $55, que va muy bien con las croquetas de jamón serrano $65 o una rica tortilla española por $60. La porciones son abundantes y si alcanzas mesa en la terraza donde tendrás una vista privilegiada y poco común de esta parte del Centro  Histórico de la ciudad. Si vas de noche hay música en vivo, rock, jazz o música electrónica de la mano de los mejores DJs de Iberoamérica y España.

Nuestra tapa favorita: tosta de sobrasada con miel de romero $38

Xampañería

A simple vista y por su ubicación, supones que no es posible echarse una copa de Cava (vino espumoso hecho como la champaña pero con uvas de la región) con tapas y pintxos por menos de 150 pesos. Pues ¿qué crees? este espacio de Cataluña en México también ofrece un atractivo plan anticrisis: una copa de Cava de frutos rojos por $80, que podrás disfrutar con unos piquillos de queso $30 o un delicioso solomillo de ternera por $40 y hasta te alcanza para dejar propina (no hay que ser marro)

Nuestra tapa favorita: patatas arrugadas $30

El Encrucijada

Definitivamente es uno de nuestros consentidos en lo que a bares de vinos se refiere. Es cómodo, íntimo y con la más amplia variedad de buen vino a excelentes precios. Puedes empezar con un tinto Enate de uva tempranillo por solo $40 la copa, si lo que se te antoja es una buena cava puede tomarte por $75 pesos una copa de Mont Marcel Brut. La oferta de montaditos es buenísima, los ya famosos “Sanjuanes” (elaborados con ingredientes del legendario mercado de San Juan) forman parte de un atractivo buffet al que puedes acceder por $80 y disfrutar de 18 opciones entre las que se encuentran la de chistorra con queso manchego y la irresistible de anchoas y boquerones.

Nuestra tapa favorita: El sanjuanito de higo con gorgonzola al horno incluida en el  buffet.

vino y montaditos

Pata Negra

Este clásico espacio de la Condesa mantiene su filosofía pero renueva su oferta, pues recientemente estrenó un menú original, con buenos precios y alta calidad. Aquí la opción es una chelita de barril clara u obscura $35 con unas ricas sardinas picantes $25 y su versión de la tortilla española a sólo $45 pesos. ¿Quieres más excusas para revisitar Pata Negra cualquier día de la semana?

Nuestra tapa favorita: el revuelto vasco (chistorra, huevo y chorizo con un toque pimienta en tosta) $20

Franca Bistro

Es una zona de tapeo a la vista con interesantes pintxos y un toque francés. Este acogedor y lindo lugar ofrece el delicioso vino de la Casa Bianchi (malbec o cabernet) por $55 la copa, que amerita un riquísimo pan de tomate $30 y unos calamares rebosados $45.  Este cosmopolita bistro de barrio hará que disfrutes del toque gourmet a un precio accesible.

Nuestra tapa favorita: pan emmental con anchoas $30

Los 100 montaditos

Para tomar una Mahou o por un tinto de verano (vino con 7Up) tan solo tienes que darte una vuelta por el número 201 de la calle de Sonora y apañar (literal porque se atasca) un lugar para comer todos los montaditos que puedas. Resulta que puedes compartir una jarra de tinto de verano por $30 y aunque te entrará la tentación de probar las 100 variedades en una sentada; lo mejor es ir experimentando con las tablas; comienza por la original española a $80, que incluye los montaditos 6,17,59 y 60. Si de plano andas muy quebrado y con ganas de pan y vino, todos los miércoles son de todo a $10 (menos las bebidas grandes y ensaladas).

Nuestra tapa favorita:  la 46, de chorizo con queso ibérico y ali oli $30

 

tapas

*La vigencia de los precios está sujeta al mes de abril de 2012

Texto  
¿Te gusta?